miércoles, 7 de octubre de 2015

Una Hermosa Historia ...

Una Hermosa Historia 


      
     El Imam Ibn Al-Qoudama Maqdisi - Rahimahullaah- Relata la siguiente hisotria :


          Raja' Ibn 'Omar Nakha'î cuenta :  Había en Koufa un hombre joven , guapo que estába loco por la adoración con asiduidad. Formaba parte de los siervos de verdad.

Bajó de la vecindad un grupo de gente de Al-Nakha'. Había entre ellos, una hermosa chica que él cayó locamente enamorado de ella, al igual ella también fue afectada .Él envió a alguien a pedir su mano a su padre . Esté le informó que ella estaba prometida con uno de sus primos . Pero esta situación no hizo sino aumentar su dolor debído a la pasión .

     La chica le hizo llegar:

"He aprendido el gran amor que sientes por mí . A causa de esto, he sido muy probada por ti , sin contar mi ardiente amor por ti.Si quieres, te haré visita y si lo deseas , te facilitaré el camino a mi casa."

     Él respondió al emisario :

"Ni uno ni otro .
«Temo , si desobedezco a mi Señor , el castigo de un día terrible» . [Sura 39-13]
  Temo un fuego que la llama no se apaga  punto y como ardor no se calma."

     Cuando el emisario volvió a ella para trasmitir la respuesta del joven , concluye:

Aún así, creo que es un asceta que teme a Allah , ¡el Altísimo!  Por Allah, nadie es más digno que otro . Los siervos son todos iguales en este sentido .

-----------
Luego, ella se retiró del mundo , Lanzó detrás de ella todo lo que le podía uniar a él y se dedicó a la adoración . Sin embargo , se estaba derritiendo y consumiendo por el amor al joven y a causa de su condena. Tanto es así que ella murió por deseo a él.

El joven le visitaba en su tumba.
La vió en sueños , en su mejor momento.

Él preguntó : 

     "¿Cómo estás y qué has encontrado después de mi ?"

Ella respondió :

     "Qué hermoso amor, mi amado, tu amor, un amor que conduce a la bondad y a la beneficiencia."

Él continuó:

     "¿Cúal ha sido tu destino?"

Ella respondió :

     "Hacia la felicidad y una vida que no tiene fin  
      En el paraíso de la eternidad, un reino eterno."

Él le dijo :

     "Acuerdate de mí allí, porque yo no me olvidaré de ti."

Ella respondió:

     "Ni yo, por Allah, no te olvidaré .Te pedí a mi Señor, que es mi Señor y el tuyo, y Él me ayudó por la asistencia para lograr este objetivo."


----------------------
Aquí es que termina este relato 

----------------------------------------------------------
Traducido del francés al castellano por: Suháila AmatuRahman 
Tomado de : [ por Ibn Qoudâma Al-Maqdisi en su libro "Kitab at-tawwabin"]
http://elcaminodelospiadosos.blogspot.com.es/2015/10/una-hemorsa-historia.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario