viernes, 9 de octubre de 2015

Refutaciones a Yahya al Hajure parte 2

Refutaciones a Yahya al Hajure 






El mayor erúdito de Yemen, sheikh Muhammad al Wasabee, hace Tabdi' de Yahya al Hajure 

Pregunta al Sheij Muhammad ibn 'Abdul-Wahhab Al-Wasabee (hafidhahullaah): 


¿Es verdad que ha hecho takfeer a Yahia al Hajoori, y ¿qué es lo que tienen que decir acerca de Yahia al Hajoori? 

Respuesta:

Este discurso es falso y no es cierto. Ahlus Sunna no hacen takfeer a los musulmanes. Esto es de la actuación de los Rawaafid, que hacen takfeer a los musulmanes. Y desde el credo de los Jawaarij, que hacen takfeer por un pecado mayor. En cuanto a Ahlus Sunna, no hacen takfeer por un pecado mayor.

[Respecto]Al Hajoori, no dijimos en ningun momento que él es un incrédulo. El refugio se encuentra con Allah.Pero dijimos que es un mubtadi ' , un innovador . Él ha innovado en el Din de Allah lo que no se encuentra [en el Din]. Ha legislado legislaturas para las que Allah no descendió ninguna autoridad.

[El Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo:]" Y el que comienza en el Islam una práctica de mal, él obtiene el mal de ello y el mal de todos aquellos que actúan sobre ello hasta el día de la Ressurección. Nada disminuirá de sus cargas".[Sahih Muslim] 

Por lo que ha innovado en el Din muchas innovaciones. Y una de ellas, por ejemplo,es si él se diferencia con una persona en un asunto ijtihadi (de criterio), al igual que por ejemplo en el asunto de Shaij Abdur Rahman Al 'Adeni. ¿Es un hizbee o no? Él [al Hajoori] dice que él es un hizbee. Mientras que el resto de los Mashaij de Ahlus Sunna wal Jama'ah dijeron: "Por lo contrario es más bien,un sunni,y no un Hizbee."

Así que mirar lo que él [al-Hajoori] hizo con el resto de los Mashaij (por diferirse con él). Hizo [de ellos] tabdee ' , los declaró ser extraviados , hizo tafseeq [sobre ellos], boicoteado, abandonado, y ordenó a su estudiantes a abandonar [a los eruditos] , esto exijía muchas obligaciones y distribuyó un montón de grabaciones de audio.

Le decimos a él [al-Hajoori], "oh, este es un asunto ijtihadi (de criterio), y no es una cuestión de Nas (evidencias claras)." Y por esto no se puede proclamar a alguien hizbi.

Si tu hiciste ijtihad- esto pensando bien de ti- he hiciste esto de acuerdo con tu ijtihad (criterio). Y no fue dicho por los deseos. Así pues, suponiendo que se trata de tu ijtihad, otros a parte de ti hicieron ijtihad, y dijeron: "No es un hizbee."

En los asuntos de ijtihad esta prohibido decir que alguien esta en mal camino o hacer tabdee "[declarar lo Innovador], tahzeeb [declarar lo Hizbee],hacer tafseeq [declarar lo faasiq], tafjeer[declarar uno a faajir], y que, "son esto", "que son eso,"son libertinos" "son abominables", "son traidores".

Esta es una cuestión ijtihadia. Tenga vergüenza! 

Así que él ha legislado esta bid'ah sucia. 

El abandono, el boicot, no saludar o hablar los unos a los otros, aunque sea por largos años .

Todo esto debido a un asunto de ijtihad.

Sobre él es arrepentirse ante Allah 'Azza wa Jall de esta bid'ah. Qué es un bid’a de mal camino, y es de los pecados mayores. Debido a que ha llevado a muchos por mal camino. Si los sabios hicieran esto , o los Salaf-us-Salih hubieran hecho esto, si los cuatro Imames hubieran hecho esto, no habría misericordi ni cordialidad entre los musulmanes.

Esta persona ve una cosa, otro ve lo opuesto, entonces boicot y abandonando. No habría misericordia ni cordialidad entre dos. Por ello esto es declarado una bid'ah. 


Asimismo desde las bid'ahs que ha perpetrado, és que exige a la gente con su Taqliid (seguimiento ciego a él). El que no habla en los asuntos con su discurso entonces es abandonado y boicoteado. Él es expulsado y se [consideran] "enfermo". 

Teme a Allah! No está permitido obligar a las personas a hacerte Taqliid. Tú no eres un profeta, ni eres un ángel infalible, ni revelaciones descienden sobre ti. Eres un ser humano. Exiges a la gente a hacer Taqliid hacia tu persona, y pedirles "¿cuál es su posición?" Y " ¿cuál es su posición?" Es decir, si ellos no hablan con tu discurso, entonces son expulsados, abandonados y se consideran enfermos. 

Se trata de que injustamente exige a la gente a hacer taqliid [de él]. 

Sobre él esta - la posición de Shaykh Muqbil - que Allah tenga misericordia de él - como solía advertir en contra de hacer Taqliid. De hacer Taqliid hacia él. 

Y tu exiges a la gente a hacer taqliid de ti. Hasta que quieres exigir a los Sabios a que hablen con tu discurso. Esto es una innovación en el Din. El Exigir a las personas a hacer Taqliid y También [exigir] a las personas a abandonar a los otros debido a asuntos de ijtihad. 

Estos son sólo dos innovaciones de muchas de sus innovaciones.

Esto, lo hemos dicho, des de la puerta : " A Deenu Naseeha. " (La Religión es Consejo Sincero)


Allah, 'Azza wa Jall, establece: 


يَـٰٓأَيُّہَا ٱلَّذِينَ ءَامَنُواْ كُونُواْ قَوَّٲمِينَ لِلَّهِ شُہَدَآءَ بِٱلۡقِسۡطِ‌ۖ وَلَا يَجۡرِمَنَّڪُمۡ شَنَـَٔانُ قَوۡمٍ عَلَىٰٓ أَلَّا تَعۡدِلُواْ‌ۚ ٱعۡدِلُواْ هُوَ أَقۡرَبُ لِلتَّقۡوَىٰ‌ۖ وَٱتَّقُواْ ٱللَّهَ‌ۚ إِنَّ ٱللَّهَ خَبِيرُۢ بِمَا تَعۡمَلُونَ (٨)

¡Vosotros que creéis! Sed firmes en favor de Allah, dando testimonio con equidad. Y que el odio que podáis sentir por unos, no os lleve al extremo de no ser justos. ¡Sed justos! Eso se acerca más a la temerosidad.Y temed a Allah, es cierto que Él conoce perfectamente lo que hacéis. (8)



Buscamos refugio en Allah de hablar movidos por los deseos, como él hizo[ Al Hajoori ].
Por lo que no decimos sino lo que nos acerca Allah 'Azza wa Jall y que es de Din y el DIN ES NASEHA.

Y debido a esta innovación, la bid'ah , por la que se abandona y boicotea entre sí sobre asuntos de ijtihad ; si sus estudiantes actúan sobre esto, entonces están en un error grandioso, un error perjudicial en este mundo y el más allá.

أَمۡ لَهُمۡ شُرَڪَـٰٓؤُاْ شَرَعُواْ لَهُم مِّنَ ٱلدِّينِ مَا لَمۡ يَأۡذَنۢ بِهِ ٱللَّهُ‌ۚ وَلَوۡلَا ڪَلِمَةُ ٱلۡفَصۡلِ لَقُضِىَ بَيۡنَہُمۡ‌ۗ وَإِنَّ ٱلظَّـٰلِمِينَ لَهُمۡ عَذَابٌ أَلِيمٌ۬ (٢١)

¿O es que tienen asociados que les han legitimado cosas en la Práctica de Adoración que Allah no ha autorizado?Si no fuera por la sentencia definitiva, se habría decidido ya entre ellos, realmente los injustos tendrán un doloroso castigo. (21)


Asimismo, la bid'ah de exigir a la gente a hacer Taqliid de él. Este es un mal camino, una innovación, por lo que Allah no ha revelado ninguna autoridad.

ٱتَّبِعُواْ مَآ أُنزِلَ إِلَيۡكُم مِّن رَّبِّكُمۡ وَلَا تَتَّبِعُواْ مِن دُونِهِۦۤ أَوۡلِيَآءَ‌ۗ قَلِيلاً۬ مَّا تَذَكَّرُونَ (٣)

¡Seguid lo que os ha descendido de vuestro Señor (el Corán y la Sunna de vuestro profeta Muhammad, sala Alllah u alaihi ua salam)y no sigáis a ningún protector fuera de Él! ¡Qué poco recapacitáis! (3)




--------------------------------------------------------------------


Nota: Sheij Abu Ibrahim Muhammad ibn 'Abdul-Wahhab al-Wasabee fue uno de los mayores estudiosos de Sheij Muqbil ibn Hadi al-Waadi'i (Rahimahullah), y también estudió con Shaijs como Al-Albani, Ibn Baaz, al-' Uthaimeen y Hammad Al-Ansari (rahimahumullaah).

Sheij Muqbil refirió a Sheij Muhammad al-Wassabee como el Mufti de Yemen en algunas de sus lecciones. También se informa de que se refería a Sheij Muhammad como "mi califa (sucesor)".

Entre sus obras, Sheij Muhammad al-Wasabee, es autor del libro ,muy beneficiosa: " al-Qawl-ul-Mufeed Fee Adillatit Tawhid ". [Discurso beneficioso en el establecimiento de las evidencias del Tawhid]. 
Imam Muqbil escribió la introducción a este libro escrito por Sheij Muhammad al-Wasabee, y elogió Sheij Muhammad al-Wasabee por la paciencia que Allah le dio,y su "plena comprensión de todas las ramas del hadiz", su Zuhd, su concentración en el conocimiento y su fiable Fatáwa , y que el se había convertido en una referencia.

Sheij Muqbil también enumeró las características de Sheij Abu Muhammad Ibrahim al-Wasabee: 

1 - Su intenso amor por la Sunnah
2 - La importancia que le da a la 'Aqidah (creencia) 
3 - La correcta comprensión de la extracción de los beneficios de los conocimientos
4 - el odio extremo por el hizbeeyah detestables que divide las filas de los musulmanes
5 - Cuando la verdad se hace evidente, él muerde en ella con sus dientes molares, y que no le importa que le opongan - no importa quién sea. Esto es una necesidad para la gente de conocimiento.
6 - Su extremo amor por la gente de la Sunnah y su odio extremo de los innovadores.
7 - La humildad, la dulzura, la suavidad y la perseverancia porque ciertamente él - que Allah lo preserve - ha tenido éxito en eso, de modo que los alumnos de los conocimientos y las masas en general lo quieren muchísimo. 


Fuente en español (+++ aquí ver video): http://islamencastellanoahlusunna.blogs ... sheij.html
Fuente en inglés:http://maktabah-alfawaaid.blogspot.com/2013/03/shaykh-muhammad-al-wasabees-tabdee-of.html
Traducción directamente del audio del árabe al español: HERMANOS EN LA SUNNA
-----------------------------------------------------------------


Yarh Mufasal (declaraciones detalladas y explicitas)-Sheikh Rabee' sobre el extravio de Yahya al hajure 

Nos hemos mantenido pacientes durante 7 años, con respecto a Yahya al Hajoori


Traducción y video adjunto (subtitulado en inglés y audio en árabe)de la reunión que tubo lugar hace unas semanas en casa del Shaij Rabe' , Allah lo preserve, con varios hermanos ,de entre ellos los hermanos de DU SUNNA.




Reunión que tubo lugar el día13 de Marzo de este año, 2013

Nosotros los hermanos, de Masjid Daar us Sunnah (Du Sunnah ) visitamos a sheij Rabi' ibn Hadee al Madkalee en esta casa , La Meca, en Arabia Saudí.

Sabiendo que el sheij había estado enfermo durante los últimos pocos días (Que Allah lo cure de su enfermedad) y esperando recibir al shaij en el masjid adyacente a su casa, con el fin de darle el saludo de paz de nuestro viaje final de regreso a Londres .

Por la gracia de Allah, el Shaij asistió a la congregación en buena salud (que Allh lo preserve). Nosotros, junto con otros salafis de todo el mundo recibimos al Shaij. A continuación, invitó a todos a su casa para una sesión entre Maghrib e Isha.

Mientras esperabamos pacientemente, el sahij descendió a su biblioteca donde nos sentamos. Pidió a uno de sus trabajadores recibirnos con té y después preguntó sobre el bienestar de los estudiantes. Había alrededor de 15 personas presentes, incluidos los hermanos de Irak, Libia, Malasyia y dos estudiantes de Damaaj, Yemen.

El Shaij se sentó, dio su saludo de paz a los estudiantes, le preguntó sobre su bienestar y suplico para ellos. Luego preguntó de donde habían llegado y como estaban sus asuntos . Luego nos pregunto (a los hermanos de Du Sunnah) si necesitabamos algo, a lo que respondimos en forma negativa, salvo que sólo vinimos a darle el saludo de paz y para visitarlo por la causa de Allah.
El Shaij entonces se giro hacia Abu Ahmed Aicha Jamaa de la mezquita de Dar us Sunnah y le preguntó:

-Shaij Rabee' ibn Hadee: "¿De donde eres?"

- Abu Aicha Ahmed: "De Gran Bretaña oh Shaij!". Sin hacer ninguna pregunta el Shaij dijo;

-Shaij Rabee' ibn Hadee:"Por Allah, yo tengo muchas cosas conmigo" agitando y sosteniendo la cabeza. "Por Allah, tengo muchas cosas conmigo!

Por Allah, nadie permanece Salafi hoy. Todos los salafis son innovadores. Por Allah, hoy nadie permanece salafi. Todos los salafis son innovadores excepto Yahya, todos ellos son innovadores, los Du'at, los Sabios, todos ellos están bajo sus pies.

Ellos (El Yahya y sus seguidores) están librando una guerra contra los salafis y la Salafia, y la gente de la innovación están relajados y observando. ¿Es esto de las buenas maneras? Hemos recibido quejas de todas las partes del mundo. Por Allah, quien no hay nadie digno de adoración excepto Él, una persona podría ir (a Dammaj) durante dos o tres días o un mes o dos y entonces ir a un lugar lejano como Rusia, diciendo: '''Ubaid, Ubaid, Yahia, Yahia está en el cielo y Ubaid es un innovador'''. Esta es su Da'ua. Gran Bretaña, Sudán, Egipto, Turquía, Kenia, Libia todos los países están llenos de odio contra los salafis y la Salafia. No hay una guerra como ésta!

Hemos permanecido pacientes durante 7 años, mientras que las cartas y denuncias han llegado hasta nosotros. Y ahora hay que forzarlo a cambiar sus caminos. Si él continua sobre sus maneras, se producirá un fitnah incomparable!".

- Estudiante de Dammaj: "Escriba le oh Shaij!, escriba le."

-Shaij Rabi' bin Hadee: "Escribir el que?"

- Estudiante de Dammaj: "Escriba le una carta ..."

-Shaij Rabi' bin Hadee: "Le he advertido muchas veces, a veces yo le aconsejo dos horas y media, él no quiere escuchar, promete pero no cumple sus promesas. Que Allah te bendiga ! y sus estudiantes son extremistas (ghulaat), con un extremismo que no tiene igual , 'Imam al Tahaqalayn'*(Imam de los jenios y los hombres), el extremismo, el extremismo y el extremismo, la da'ua de saij Bin Baz y shaij Al Albani no era así.

- Estudiante de Dammaj: "No creo que sea tan así O'Shaij"

- Sheij Rabi' bin Hadee: "¿Qué ..?"

- Estudiante de Dammaj: "Quiero decir, si le aconsejara enviando una carta ....."

- Sheij Rabi' bin Hadee: "Vaya y aconseje le y no haga campaña y no le aplauda"

- Estudiante de Dammaj: "Por Allah que sí le aconsejamos o'shaij"

- Shaij Rabi' bin Hadee: "Toma la posición de los hombres con respecto a él. Ha dañado a la gente de la salafia. No hay nadie más perjudicial que Yahya...

Sólo Dammaj se deja (considerado salafi) y todos los centros están bajo los pies (nada), excepto Dammaj. ¡Oh, mi hermano tenemos muchos centros y todos estamos bajo los pies (según Yahya) y nadie le dice su mal !!!? (Ellos solo lo aplauden ) "El consejo sincero... el consejo sincero"! esto no es una cultivación salafi y esto no es del Manhaj salafi.

Él no ha dejado a nadie (sin criticar), y ahora sólo hay unas pocos salafis. Algunos salafis en una de las esquinas del país y algunos estudiantes de Dammaj en otra esquina, y nadie es salafi, excepto ellos. Este es el extremismo!! Abandonar este extremismo. Abandonar esto!! ".

-Estudiante de Dammaj: "o'Shaij ..."

-Shaij Rabe' bin Hadee: "Diles que teman a Allah. Vuelve y diles que teman a Allah. Diga le a él (a Yahya al Hajoori) que él no es el Imam de la humanidad y los genios como estas personas dicen. Todo lo que escuchamos es..." Imam al Thaqalayn, Imam al Taqalayn (el Imam de los hombres y los genios). "

-Estudiante de Dammaj: "O'shaij esto no es del Shaij Yahya al Hajoori. Él no se complace de esto. Esto es parte de los estudiantes, esto es del poeta."


-Shaij Rabe' bin Hadee: "Y Yahya lo reprocha o rechaza? ¿Se libró abiertamente de este discurso? No! Ustedes lo aplauden cuando ha llegado a este extremismo. Nos hemos sentado juntos, lo hemos llamado, pero no, no escucha ¡Por Allah que cree que el ataque de los Raafidha es una bendición, pero Wallahi, esto es un castigo de Allah por su calumnia sobre Ahlu Sunnah durante los últimos siete años, la división que causó en todo el mundo en su cultivo de ghuloo en los países que he nombrado antes. Por Allah se trata de un castigo, mientras que él cree que es una bendición. Él cree esto, pero es un castigo de Allah, debido a su acción y las acciones de sus estudiantes.

Por Allah, no hemos visto este tipo de extremismo de la gente de la innovación que vemos de sus alumnos". 

Mientras cubría sus ojos, Shaij Rabi ' dijo: "Todo lo que tiene es ciego seguimiento, siempre que él lo desee lo elevan al cielo, Ubaid en el suelo y él es el cielo. Ahora , masha' Allah, Yahya es el Imam de los musulmanes. Él es el Imam de los musulmanes y no queda nadie. Son los únicos salafis!

Por Allah que tenemos centros salafis aquí en el reino (Reino de Arabia Saudí) que son mejores que él y el Mashaij que enseñan en Dammaj. Yahia aún no puede alcanzar su nivel de conocimiento. Dile que tema a Allah y se una mano en mano con los eruditos de Ahlu Sunnah y deja este extremismo.

Por Allah, yo estoy frenan dome de compararlo a algunos de los innovadores que yo he refutado en el pasado. Todo lo que escuchamos es ''Immam de los Thaqalayn ... Al Nasihul Amin (el consejero sincero).

Ya Ajee! (O'hermano) los consejeros sincero son los profetas no él! Vuelva (a Dammaj) y diga le que tema a Allah. Que él es sólo un estudiante de conocimiento y no un Alim. Él no es un consejero sincero; él no es Imam de nada. Digan le que él es sólo un estudiante de conocimiento; digan le que tema a Allah y que se una mano en mano a sus hermanos de Ahlu Sunnah. Diga le que deje este extremismo y el mal comportamiento. La cosa más pesada en la balanza en el Día de la Juicio son los buenos modales, por lo que digan le que enseñe a sus estudiantes buenas modales y tener buenos modales él mismo, no llegaremos a ningún lugar sin ello.".

- Estudiante de Dammaj: "¿Por qué usted no le escribie este consejo a él O'Shaij ?"

- Shaij Rabe' ibn Hadee: "Ir y informar le de todo lo que he dicho de él . Y le digo que clarifique sus asuntos.

- Estudiante de Dammaj: "O'Shaij todo lo que hemos escuchado de usted es un elogio hacia él. Usted lo llamó y lo elogió ..."

-Sahij Rabe' ibn Hadee: "Por Allah! Escúchame por Allah, No lo he dicho excepto que él afirmo haber abandonada todo lo que dijo y con el fin de acercarlo más ha nosotros, y suavizarle .Pero todo lo presenciado hasta hoy en día son mentiras, engaño y extremismo. Por Allah, se ve el extremismo de los estudiantes allí. No hay buenos modales con ellos de ningun tipo. Volver atrás y decirles a ellos esto de mí.

Y en este punto , el shaij se siente abrumados con el asunto. El celo que tiene por este da'ua fue claro sobre su rostro. A continuación, se excusó de la sesión. Que Allah proteja abauna ( a nuestro padre). 


++++si quieren escuchar el vídeo en árabe con las palabras del shaij o leerlo subtitulado en inglés pasen se por la fuente en español.

Fuente en español:http://islamencastellanoahlusunna.blogspot.com/2013/07/jarh-mufasaldeclaraciones-detalladas.html
Fuente: DU SUNNAH.COM
Traducción: HERMANOS EN LA SUNNA.
--------------------------------------------------------

Audios : 

Sheikh Muhammad al madkhali 
http://www.youtube.com/watch?v=_E6PcheKP4E&list=UUnk-HlQFupQNaS3YJ6981nQ&feature=share&index=1

Sheikh Al Burai : 
http://www.youtube.com/watch?v=33cCOtVifew&list=UUnk-HlQFupQNaS3YJ6981nQ&feature=share&index=2

Sheikh saleh Al Fawzan :
http://www.youtube.com/watch?v=G-TapoCdAxo&list=UUnk-



http://elcaminodelospiadosos.blogspot.com.es/2015/10/refuatciones-yahya-al-hajure-parte-2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario