viernes, 9 de octubre de 2015

Refutaciones a Yahya al Hajure parte 1

Refutaciones a Yahya al Hajure 


Sheikh Saalih al Luhaydaan: Abandonenle !(respecto a yahya al hajure :

- El que pregunta: Sheij, Allah lo proteja , la pregunta dice : ¿Se debe de tomar la advertencia de sheij Rabe' ibn Hadee al Mdjili sobre Sheij Yahya al Hajoori? beneficie nos, Sheij Allah lo proteja.

-Sheij Luhaydaan: Si él refutó a este individuo, entonces yo no creo que sheij Rabe' escriba contra alguien siendo que no lo conoce. Es más bien lo conoce.

-El que pregunta: Entonces, es la advertencia de sheij Rabe' ibn Hadee tomada?

-Sheij Luhaydaan: No hay problema que yo vea inxa Allah. Tráeme las declaraciones (de sheij Rabe'), porque yo no sé del hombre ni he leído sus declaraciones para que pueda dar mi opinión basada en conocimiento.

-El que pregunta: Sheij, que Allah le proteja, Sheij Rabe' dijo que le aconsejó y le aconsejó y él no quiso volverse (al Hajoori) . Allah le proteja, sheij Rabe' trae las pruebas. 

-Sheij Luhaydaan: Busque otra persona (para estudiar), abandonen lo (a Al Hajoori). El conocimiento no está confinado a una sola persona. 

-El que pregunta: Sí nuestro sheij. Con respecto a quien lo defiende ¿Cual es su caso?

-Sheij Luhaydaan: No, no lo defiendan. No hay defensa excepto para quien se sabe que no tiene errores (innovaciones).

***Ver vídeo en árabe subtitulado en inglés.


Fuente:http://maktabah-alfawaaid.blogspot.com/2013/10/shaykh-saalih-al-luhaydaan-abandon-him.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter.
Fuente en español: http://islamencastellanoahlusunna.blogs ... en-le.html
Traducido por: HERMANOS EN LA SUNNA.

----------------------------------------------------


Las calamidades de Al-Ḥağūrī: una introducción por Šaiḫ ʿArafāt ʾAl-Maḥamadī. Disponible en video y pdf 

http://www.islam-puro.com/hajuri/

nota sheij arafat al-mahamadi escribio un libro sobre los errores y desvios de alHajuri que sheij Rabi elogió como puedes escuchar en el siguiente audio de sheij Khalid Uthmaan al Misree

http://www.mediafire.com/listen/9cs3wbsozu8s2li/Khalid_Uthman_alMisri_sobre_al_Hajuri.mp3

--------------------------------------------------
Sheikh  Al Fawzaan sobre las palabras de Yahya al hajure respecto a las mentiras  sobre el profeta (salalahu allehy wa salam)

YAHIA AFIRMA QUE EL PROFETA SE EQUIVOCÓ EN SUS MANERAS DE HACER DA'UA (Escuchar *al final del audio con las propias palabras de Al Hajoori)


Pregunta:

Dice el que pregunta, cual es el juicio sobre alguien que dice que la “mayoria de la sunnah es revelacion”(es decir solo una parte) o que el profeta (salla Allahu ‘aleihi wa sallam) “se equivoco en los medios y maneras de dar dawa” y por eso allah lo rectifico y corrigió y dice esta persona que las palabras del profeta y el que es menos que él no son aceptables excepto con una prueba aceptable (porque se equivocó)?


Respuesta: 

Sheij Fawzan, Hafidahu Allah

Estos son palabra repugnantes, palabras malas.No se puede escucharlo y dejar de decir nada sobre esto.Esto es menosprecio al Mensajero (sallallahu alayhi wasallam). Allah, el Majestuoso y Exaltado dijo sobre él: " Y él no habla de movido por su deseo, no es sino una revelación inspirada (para él)". .... Sobre los asuntos de Din y de la legislación esto es revelación de Allah. En cuanto a los asuntos del mundo, en los asuntos del mundo, el Mensajero (sallallahu alayhi wasallam) consultó con sus compañeros , ¿no es así? En los asuntos del mundo, él consulta con sus compañeros.Y en cuanto a los asuntos de la legislación, estos son Tawqeefee, son la revelación de Allah, Exaltado Sea." Y él no habla de movido por su deseo, no es sino una revelación inspirada (para él)".


*no pude subir el vídeo , esta en la página en español y en inglés, no dejen de escucharlo.


Fuente español: http://islamencastellanoahlusunna.blogs ... as-de.html
Fuente inglés:http://www.manhaj.com/manhaj/articles/gxhvf-shaykh-saalih-al-fawzaan-warns-from-the-likes-of-al-hajuri-who-belittle-the-messenger-of-allaah.cfm
Traduccion: Hermanos en la Sunna[/color][/b]

-------------------------------------------------------

Clarificación del estado de Yahya al Hajure y de sus defensores (sheikh Abdullah Al-Bukhari)

Pregunta dirigida al Shaikh Abdullah Al-Bukhari -que Allah le proteja-:



“¿Cuál es su consejo respecto al asunto de Yahia Al-Hajuri, dado que en Londres tenemos jóvenes que le defienden y le siguen? Benefícienos (de su respuesta), que Allah le haga beneficiarse.

La respuesta 
de Shaikh ‘Abdullah Al-Bukhari -que Allah le proteja-:

En nombre de Allah, El Clemente, El Misericordioso.

Alabanzas a Allah, Señor del Universo, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con el Mensajero de Allah, así como con sus compañeros.

Hablemos de este asunto hace mucho tiempo y los que defienden a este hombre son dos tipos de individuos:

- Bien sea alguien que ignora su estado y no conoce sus extravíos y desvíos, entonces se los damos a conocer si es que busca la verdad; se le da a conocer de la mejor de las maneras, quizás regrese (a la verdad) si Allah quiere.

- O bien sea alguien que sabe lo que tiene como calamidades, corrupciones, desvíos y extravíos, éste coge entonces el mismo juicio que él (Yahia Al-Hajuri) y es clasificado con él. Pedimos a Allah la protección.

Dado que ya hemos hablado al respecto de este hombre y le hemos refutado desde hace tiempo y recientemente. No sé si creer que repartiendo entre varios individuos cada uno de los asuntos en los que cayó este individuo (Al-Hajuri) y se reúnen en él, cada uno de entre ellos sería juzgado como un innovador a razón de con solo uno de esos asuntos.

¿Qué diríamos entonces, de quien los tiene todos reagrupados?

Y de entre esos asuntos: su pretensión y su opresión hacia el estatuto de la profecía cuando dijo que el Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- se equivoca en los medios de la predicación y su acusación al Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- a través de esta abominación (de pretender eso), además de que en otra ocasión su palabra fue más grave cuando autorizó que sea publicado un capítulo en el cual se afirma que la palabra del Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- no es tomada si no con una prueba (exigiendo al profeta aportar la prueba de lo que dice).

¡Oh villano! ¿Qué prueba quieres que te aporte el Mensajero de Allah -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-?

¿No decimos: el Corán y la Sunna?

¿Qué es esta sunna?

¿La sunna de quién?

¿No es la sunna del Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-?

¿Acaso Allah no dice: “En efecto, tenéis en el Mensajero de Allah un excelente modelo (a seguir), para quien quiera que espera en Allah y en el último día” (Surat Al-Ahzab: 21)?

Ibn Abi Hatim en Az-Zuhd relató que Al-Hasan Al-Basri -que Allah le tenga misericordia- dijo: “Ellos decían: Nosotros amamos a Allah; entonces Allah quiso que hubiera un signo de su amor por Él y Reveló: “Di: Si verdaderamente amáis Allah, seguidme. Allah os amará y os perdonará vuestros pecados”. (Surat Ali Imran: 31)

¡Luego éste (Yahia Al-Hajuri) dice que la palabra del Mensajero -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- tiene necesidad de tener (reforzarla con) una prueba! ¡Que no es aceptada sin prueba!

Y dice que quien primero dijo de Al-Irja (la herejía de hacer salir las acciones de la fe. Pues para los murji’ah, las acciones no forman parte de la fe. Véase Sharh Lam’at Al-I’tiqad de Shaikh Al-Uthaymin p.88) fueron los Compañeros -que Allah esté complacido con ellos-, (y con más exactitud, dice que) el Compañero ‘Uthman Ibnu Madhun -que Allah esté complacido con él-.

También dice que de los compañeros -que Allah esté complacido con ellos- hay quienes participaron en el asesinato de ‘Uthman Ibn Affan.

Él ha mentido y se ha corrompido, ¡que sea reducido al silencio!

No sabe diferenciar entre sí Muhammad Ibnu Abi Bakr Assiddiq es un compañero (sahabi) o un sucesor de los compañeros (tabi’i). Además de que el hecho de que le sea atribuida la participación en el asesinato de ‘Uthman- no es autentico, me refiero a Muhammad (Ibnu Abi Bakr).

Muchas calamidades y corrupciones, que Allah os bendiga.

Asuntos, asuntos y asuntos… y después de todo esto algunos le buscan excusas por sus calumnias hacia la gente de la sunna y su opresión hacia la gente de la sunna.

Su ignorancia en la ciencia de al-hadith que enseña. Cuando dijo: el hadith akhrajahu Abderrahman Ibnu Hasan en ‘Fath Al Majid’: ¿Acaso este libro es un libro tomado como fuente de la cual se cita el hadith, en la base para que tu atribuyas (el hadith) a este libro diciendo ‘Abderrahman Ibnu Hasan (El ilustre sabio Shaikh Abderrahman Ibnu Hasan Ali Ash-Shaikh falleció el año 1285 de la Hégira. Es el nieto de Shaikh Al-Islam Muhammad Ibnu Abdilwahhab -rahimahumallah-) en ‘Fath Al Majid’? (El libro Fath Al Majid es la explicación de Kitab At-Tawhid -el libro del monoteísmo- de su abuelo. Shaikh Salih ál-Ash-Shaikh en su explicación de Fath Al-Majid c.1 p.13 relata de entre otros que lo estudió con su abuelo hasta el capítulo de la magia)

Él (Yahia Al-Hajuri) no conocía el sentido del takhrij, que Allah os bendiga.

Después estas cosas se prolongaron y se prolongaron…

¿Qué hombre vincula la alianza y la desaprobación a sus palabras?

¡Es una exageración sin igual!

Han afectado la predicación en todos los sitios: el que no dice lo que dice Yahia entonces su palabra es falsa y pues él es un hizbi (sectario) y pues él es así.

Han vinculado la alianza y la desaprobación en sus artículos y en sus palabras.

¡Esto es innovar en la religión!

Han dividido a la nación islámica salafi en todas partes, y vosotros veis y escucháis en vuestros países, y nosotros, los estudiantes (en ciencias islámicas) nos vienen de todos lados diciendo:

Algunos de entre ellos (los seguidores de Yahia Al-Hajuri llamados por algunos de la gente de conocimiento -ahlu al ‘ilm- Al Hajuriyah) van a (estudiar) un mes, dos o tres en los que permanecen allí (en Dammaj) pocos días o pocas noches, luego regresan a sus países.

Me contactaron de Moscú (para decirme): que asistieron (a cursos en Dammaj) después regresaron con cuadernos (en los cuales está escrito): ¡‘Ubayd (En referencia a Shaikh ‘Ubayd Al-Jabiri, gran sabio e imam de entre los imames de la salafiyyah como lo dijo el que lleva el estandarte de la ciencia de la crítica y del elogio, Shaikh Rabi' Ibn Hadi Al-Madkhali) es un hizbi! ¡Abderrahman Al-‘Adani es un hizbi (El noble shaikh salafi y estudiante del Shaikh Muqbil Ibn Hadi Al-Wadi’i)! ¡Fulano es un hizbi!

¡Tú hablas de lo que antes era la Unión Soviética!

¡Gente que quizás no sepa cómo adorar a Allah y de los que algunos no pronunciaron las dos atestiguaciones de fe!

Y tú les atribuyes cuadernos (en los que está escrito):

“¡Fulano es un hizbi! ¡Fulano es un hizbi! ¡Fulano es esto! ¡Fulano es tal!”.

¿Esto forma parte de la religión de Allah, el dividir a la gente y atacarles a causa de desvíos, extravíos, calumnias y mentiras claras como el sol en pleno día?

Hemos visto en Indonesia escritos que todavía poseo: libros, escritos publicados por las imprentas sobre la hizbiyyah de ‘Ubayd y la hizbiyyah de Al-Wassabi y la hizbiyyah de fulano.

¿Qué es esto?

¡Quién no dice eso es un hizbi y un innovador!

¡Pedimos a Allah que nos proteja del desvío!

Han trabado la alianza y la desaprobación en función de estos artículos corrompidos y perdidos.

‘AbdelHamid Al-Hajuri -ese seguidor de Yahia- dice en el libro que tituló “Al-khiyanah ad-da’wiyyah ‘athrah fi tariq ad-da’wah as-salafiyyah” que fue leído y prologado por Yahia hijo de tal… y por supuesto le han puesto apodos que no merece nada y que Yahia Al-Hajuri leyó y autorizó su difusión, ¿qué hay en este libro?

Numerosos desvíos, de entre ellos: versos de poesía que indican “al-hulul” y “al-ittihad”, que si ellos hicieran fundir su carne (la de Yahia Al-Hajuri) fundiría en Sunna y se convertirían en versículos del Libro que perduran.

¿Qué hay de esto, hululiyyah y wihdatul wujud?

¿Si se fundiera Yahia, su carne se fundiría en Sunna y lo que permanecería de sus huesos y de su médula serían los versículos del Libro?

Esto no fue dicho ni respecto al Mensajero de Allah -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- ¡Oh Shaikh!

Esto no fue dicho respecto a la gente más noble para el Mensajero de Allah -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: los compañeros (assahaba).

Aquí en la Mezquita del Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, como fue narrado por Ahmad y otros con una cadena de transmisión auténtica que los compañeros se diferenciaron con Ibn Abbas -que Allah esté complacido con todos ellos-, y les dijo: “El Mensajero de Allah -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo “y ellos dicen: “Abu Bakr y ‘Omar dijeron”, y les dijo: “Está a punto de que piedras caigan del cielo sobre vosotros: yo os digo: el Mensajero de Allah -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo y vosotros decís: Abu Bakr y ‘Omar dijeron”.

Y dicen en este libro de un poeta de entre los poetas quienes escribieron un poema que elogiaba a ese (Yahia) -¡poema que no tiene ni cabeza ni pies!- Dijo: “si ellos le fundieran (a Yahia Al-Hajuri), ¡su carne se fundiría en Sunna y se convertiría en los versículos en Libro que perduran!

Y le describen como siendo “Imam Ath-Thaqalayn” es decir el imam de los hombres y de los genios (jinn).

Es decir: ¿no han dejado (en paz) ni a los genios?

¡¿Quién de los genios no dijera que Yahia es su imam, qué sería de él entonces?!

¡Según ellos, él entonces sería más desviado que el asno de su familia!

¡¿Qué es esto?!

¡No han dejado (en paz) ni árbol ni piedra ni arcilla ni hombres ni genios!

¡Oh hermanos! ¡Es la religión de Allah!

El Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- vino a la gente con la guía:

Allah dice: “Te enviemos como testigo, anunciador de buena nueva y advertidor”. (Sura Al-Fath: 8)

Y Dice: “Y te enviemos como misericordia para el Universo”. (Sura Al-Anbiya: 107)

Ésos (los que pertenecen Al-Hajuriyah) no se instalan en un país sin que sean una calamidad para su gente.

Juzgan a la gente como siendo criminales y les juzgan como siendo sectarios y hacen esto a causa de ése tipo de desvíos.

¿Qué es lo que quieres?

¡Oh hermano mío! ¡El asunto no requiere aclaraciones puesto que el alba aparece (claramente) a toda persona teniendo ojos, para los que quieren ver!

¡¿Y después de esto se calumnia?!

¡Y añade (otros asuntos) a esto!

¡Es decir que esto no es más que una parte y un conjunto de lo que este hombre tiene como desvíos en la creencia y como severos extravíos en el (dominio del) conocimiento que ni incluso los pequeños monoteístas, ni los niños monoteístas dirían!

¡En cuanto al comportamiento (del Hajuri), la obscenidad y a la indecencia en el lenguaje pues di lo que piensas y no tengas miedo de exagerar!

Yo digo: ¡di lo que piensas y no tengas miedo de exagerar!

Yo he escuchado, de algunos estudiantes en ciencias islámicas que vinieron a verme cuando el cuerno de Abu Al-Hasan apareció -Abu Al-Fitan Al-Masri Al-Ma’ribi- su fitna comenzó en esa época y estudiantes vinieron a verme diciendo que Al-Hajuri le había refutado!

¡Y esto en tres cintas a tal punto que fue dicho que él fue el primero en hablar!

¡Como si lo importante fuera saber quién es el primero en haber hablado!

Lo que es importante es que se hable con conocimiento y no que se hable con ignorancia, se sea el primero o el último, o de entre los dos.

Y Allah dice: “Y cuando habléis, sed equitativos”. (Sura Al-An’am: 152)

Entonces escuché esos tres casetes.

¡Oh mi hermano! ¡Por Allah!

¡Que Allah me proteja! Aunque yo refuté Abu Al-Hasan y sé que él forma parte de los desviados de esta época y que es un extraviado. Ojalá no las hubiera escuchado debido a la indecencia que se encuentra en ellas.

Yo he escrito refutaciones contra Abu Al-Hasan.

¡Pero es obligatorio que la refutación se haga con conocimiento!

Ibn Taymiyyah -rahimahullah- dijo en su refutación a Al-Bakri: “El conocimiento es de dos cosas: bien sea una transmisión certificada o una búsqueda argumentada y toda otra cosa no es más que un desvarío embellecido”.

(Yahia Al-Hajuri) dice (en las cintas): “¡Oh fulano! ¡Levántate! ¿Qué tienes respecto a Abu Al-Hasan? (el alumno de Yahya responde:) “Él hacía tal y tal cosa, y no sé qué”

(Dice el shaikh Abdullah Al-Bukhari) ¡Ay de él! ¡Y no sé qué!

(El shaikh Abdullah Al-Bukhari continúa transmitiendo lo que escuchó en las cintas de Yahia quien dice:) “¡Oh fulano! ¡Levántate! ¿No tienes algún poema?”. Dí (el poema de) “Orina sobre él”.

(Shaikh Abdullah Al-Bukhari continúa) Todo es de esta manera: ¡Orina sobre él! ¡No orines sobre él! ¡Orina! ¡No orines! ¡Y no sé qué! ¡De las obscenidades! ¡De las palabras desplazadas!

Días después, cuando me preguntaron (al respecto de esas cintas) les respondí que eran de entre lo peor que he escuchado en mi vida: esas cintas debido a lo que contienen de obscenidad e indecencia. Mientras que el Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- no fue grosero ni sus compañeros -que Allah esté complacido con todos- ya que ellos seguían su ejemplo.

(El vocabulario de Al-Hajuri contiene tantas:) ¡Injurias! ¡Insultos! ¡Insultos! ¡Insultos!

¡Que Allah nos proteja! Todo lo que le ha lanzado (Yahya a Abu Al-Hasan) son palabras indecentes que indican una rabia severa, ¡que Allah nos proteja de esto!

¡Pedimos a Allah la protección!

De todos modos, no perdamos el tiempo con este tipo de personas dado que hemos hablado sobre él de hace tiempo lo hemos refutado, todas las alabanzas pertenecen a Allah, el asunto no hace más que aclararse más y más para el que estaba confuso o indeciso.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiyyah

Revisado del árabe por Abu Khattab Al-Libi

Esta fue la traducción en lengua española de la re-transcripción del audio en el cual nuestros hermanos de la maktaba salafiyyah de Birmingham -durante su seminario con los sabios durante su ‘Omrah de Abril 2013- hicieron la siguiente pregunta al noble Shaikh ‘Abdullah Bin Abderrahim Al-Bukhari -que Allah le proteja- en Medina y al respecto del innovador Yahia Al-Hajuri y de sus defensores:

(Abu Hakim Bilal Davis -es uno de los predicadores anglófonos salafis de la maktaba salafiyyah de Birmingham. Estudió en la ciudad profética de Medina con sabios ilustres tales como Shaikh Hammad Al-Ansari y Shaikh ‘Ubayd Al-Jabiri quien le considera como su estudiante y muchos otros-)

------------------------------------------------------------

El mayor erúdito de Yemen , sheikh Muhammad al Wasabee, hace Tabdi' de Yahya al Hajure

Pregunta dirigida al Shaikh Abdullah Al-Bukhari -que Allah le proteja-:



“¿Cuál es su consejo respecto al asunto de Yahia Al-Hajuri, dado que en Londres tenemos jóvenes que le defienden y le siguen? Benefícienos (de su respuesta), que Allah le haga beneficiarse.

La respuesta 
de Shaikh ‘Abdullah Al-Bukhari -que Allah le proteja-:

En nombre de Allah, El Clemente, El Misericordioso.

Alabanzas a Allah, Señor del Universo, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con el Mensajero de Allah, así como con sus compañeros.

Hablemos de este asunto hace mucho tiempo y los que defienden a este hombre son dos tipos de individuos:

- Bien sea alguien que ignora su estado y no conoce sus extravíos y desvíos, entonces se los damos a conocer si es que busca la verdad; se le da a conocer de la mejor de las maneras, quizás regrese (a la verdad) si Allah quiere.

- O bien sea alguien que sabe lo que tiene como calamidades, corrupciones, desvíos y extravíos, éste coge entonces el mismo juicio que él (Yahia Al-Hajuri) y es clasificado con él. Pedimos a Allah la protección.

Dado que ya hemos hablado al respecto de este hombre y le hemos refutado desde hace tiempo y recientemente. No sé si creer que repartiendo entre varios individuos cada uno de los asuntos en los que cayó este individuo (Al-Hajuri) y se reúnen en él, cada uno de entre ellos sería juzgado como un innovador a razón de con solo uno de esos asuntos.

¿Qué diríamos entonces, de quien los tiene todos reagrupados?

Y de entre esos asuntos: su pretensión y su opresión hacia el estatuto de la profecía cuando dijo que el Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- se equivoca en los medios de la predicación y su acusación al Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- a través de esta abominación (de pretender eso), además de que en otra ocasión su palabra fue más grave cuando autorizó que sea publicado un capítulo en el cual se afirma que la palabra del Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- no es tomada si no con una prueba (exigiendo al profeta aportar la prueba de lo que dice).

¡Oh villano! ¿Qué prueba quieres que te aporte el Mensajero de Allah -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-?

¿No decimos: el Corán y la Sunna?

¿Qué es esta sunna?

¿La sunna de quién?

¿No es la sunna del Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-?

¿Acaso Allah no dice: “En efecto, tenéis en el Mensajero de Allah un excelente modelo (a seguir), para quien quiera que espera en Allah y en el último día” (Surat Al-Ahzab: 21)?

Ibn Abi Hatim en Az-Zuhd relató que Al-Hasan Al-Basri -que Allah le tenga misericordia- dijo: “Ellos decían: Nosotros amamos a Allah; entonces Allah quiso que hubiera un signo de su amor por Él y Reveló: “Di: Si verdaderamente amáis Allah, seguidme. Allah os amará y os perdonará vuestros pecados”. (Surat Ali Imran: 31)

¡Luego éste (Yahia Al-Hajuri) dice que la palabra del Mensajero -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- tiene necesidad de tener (reforzarla con) una prueba! ¡Que no es aceptada sin prueba!

Y dice que quien primero dijo de Al-Irja (la herejía de hacer salir las acciones de la fe. Pues para los murji’ah, las acciones no forman parte de la fe. Véase Sharh Lam’at Al-I’tiqad de Shaikh Al-Uthaymin p.88) fueron los Compañeros -que Allah esté complacido con ellos-, (y con más exactitud, dice que) el Compañero ‘Uthman Ibnu Madhun -que Allah esté complacido con él-.

También dice que de los compañeros -que Allah esté complacido con ellos- hay quienes participaron en el asesinato de ‘Uthman Ibn Affan.

Él ha mentido y se ha corrompido, ¡que sea reducido al silencio!

No sabe diferenciar entre sí Muhammad Ibnu Abi Bakr Assiddiq es un compañero (sahabi) o un sucesor de los compañeros (tabi’i). Además de que el hecho de que le sea atribuida la participación en el asesinato de ‘Uthman- no es autentico, me refiero a Muhammad (Ibnu Abi Bakr).

Muchas calamidades y corrupciones, que Allah os bendiga.

Asuntos, asuntos y asuntos… y después de todo esto algunos le buscan excusas por sus calumnias hacia la gente de la sunna y su opresión hacia la gente de la sunna.

Su ignorancia en la ciencia de al-hadith que enseña. Cuando dijo: el hadith akhrajahu Abderrahman Ibnu Hasan en ‘Fath Al Majid’: ¿Acaso este libro es un libro tomado como fuente de la cual se cita el hadith, en la base para que tu atribuyas (el hadith) a este libro diciendo ‘Abderrahman Ibnu Hasan (El ilustre sabio Shaikh Abderrahman Ibnu Hasan Ali Ash-Shaikh falleció el año 1285 de la Hégira. Es el nieto de Shaikh Al-Islam Muhammad Ibnu Abdilwahhab -rahimahumallah-) en ‘Fath Al Majid’? (El libro Fath Al Majid es la explicación de Kitab At-Tawhid -el libro del monoteísmo- de su abuelo. Shaikh Salih ál-Ash-Shaikh en su explicación de Fath Al-Majid c.1 p.13 relata de entre otros que lo estudió con su abuelo hasta el capítulo de la magia)

Él (Yahia Al-Hajuri) no conocía el sentido del takhrij, que Allah os bendiga.

Después estas cosas se prolongaron y se prolongaron…

¿Qué hombre vincula la alianza y la desaprobación a sus palabras?

¡Es una exageración sin igual!

Han afectado la predicación en todos los sitios: el que no dice lo que dice Yahia entonces su palabra es falsa y pues él es un hizbi (sectario) y pues él es así.

Han vinculado la alianza y la desaprobación en sus artículos y en sus palabras.

¡Esto es innovar en la religión!

Han dividido a la nación islámica salafi en todas partes, y vosotros veis y escucháis en vuestros países, y nosotros, los estudiantes (en ciencias islámicas) nos vienen de todos lados diciendo:

Algunos de entre ellos (los seguidores de Yahia Al-Hajuri llamados por algunos de la gente de conocimiento -ahlu al ‘ilm- Al Hajuriyah) van a (estudiar) un mes, dos o tres en los que permanecen allí (en Dammaj) pocos días o pocas noches, luego regresan a sus países.

Me contactaron de Moscú (para decirme): que asistieron (a cursos en Dammaj) después regresaron con cuadernos (en los cuales está escrito): ¡‘Ubayd (En referencia a Shaikh ‘Ubayd Al-Jabiri, gran sabio e imam de entre los imames de la salafiyyah como lo dijo el que lleva el estandarte de la ciencia de la crítica y del elogio, Shaikh Rabi' Ibn Hadi Al-Madkhali) es un hizbi! ¡Abderrahman Al-‘Adani es un hizbi (El noble shaikh salafi y estudiante del Shaikh Muqbil Ibn Hadi Al-Wadi’i)! ¡Fulano es un hizbi!

¡Tú hablas de lo que antes era la Unión Soviética!

¡Gente que quizás no sepa cómo adorar a Allah y de los que algunos no pronunciaron las dos atestiguaciones de fe!

Y tú les atribuyes cuadernos (en los que está escrito):

“¡Fulano es un hizbi! ¡Fulano es un hizbi! ¡Fulano es esto! ¡Fulano es tal!”.

¿Esto forma parte de la religión de Allah, el dividir a la gente y atacarles a causa de desvíos, extravíos, calumnias y mentiras claras como el sol en pleno día?

Hemos visto en Indonesia escritos que todavía poseo: libros, escritos publicados por las imprentas sobre la hizbiyyah de ‘Ubayd y la hizbiyyah de Al-Wassabi y la hizbiyyah de fulano.

¿Qué es esto?

¡Quién no dice eso es un hizbi y un innovador!

¡Pedimos a Allah que nos proteja del desvío!

Han trabado la alianza y la desaprobación en función de estos artículos corrompidos y perdidos.

‘AbdelHamid Al-Hajuri -ese seguidor de Yahia- dice en el libro que tituló “Al-khiyanah ad-da’wiyyah ‘athrah fi tariq ad-da’wah as-salafiyyah” que fue leído y prologado por Yahia hijo de tal… y por supuesto le han puesto apodos que no merece nada y que Yahia Al-Hajuri leyó y autorizó su difusión, ¿qué hay en este libro?

Numerosos desvíos, de entre ellos: versos de poesía que indican “al-hulul” y “al-ittihad”, que si ellos hicieran fundir su carne (la de Yahia Al-Hajuri) fundiría en Sunna y se convertirían en versículos del Libro que perduran.

¿Qué hay de esto, hululiyyah y wihdatul wujud?

¿Si se fundiera Yahia, su carne se fundiría en Sunna y lo que permanecería de sus huesos y de su médula serían los versículos del Libro?

Esto no fue dicho ni respecto al Mensajero de Allah -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- ¡Oh Shaikh!

Esto no fue dicho respecto a la gente más noble para el Mensajero de Allah -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: los compañeros (assahaba).

Aquí en la Mezquita del Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, como fue narrado por Ahmad y otros con una cadena de transmisión auténtica que los compañeros se diferenciaron con Ibn Abbas -que Allah esté complacido con todos ellos-, y les dijo: “El Mensajero de Allah -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo “y ellos dicen: “Abu Bakr y ‘Omar dijeron”, y les dijo: “Está a punto de que piedras caigan del cielo sobre vosotros: yo os digo: el Mensajero de Allah -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo y vosotros decís: Abu Bakr y ‘Omar dijeron”.

Y dicen en este libro de un poeta de entre los poetas quienes escribieron un poema que elogiaba a ese (Yahia) -¡poema que no tiene ni cabeza ni pies!- Dijo: “si ellos le fundieran (a Yahia Al-Hajuri), ¡su carne se fundiría en Sunna y se convertiría en los versículos en Libro que perduran!

Y le describen como siendo “Imam Ath-Thaqalayn” es decir el imam de los hombres y de los genios (jinn).

Es decir: ¿no han dejado (en paz) ni a los genios?

¡¿Quién de los genios no dijera que Yahia es su imam, qué sería de él entonces?!

¡Según ellos, él entonces sería más desviado que el asno de su familia!

¡¿Qué es esto?!

¡No han dejado (en paz) ni árbol ni piedra ni arcilla ni hombres ni genios!

¡Oh hermanos! ¡Es la religión de Allah!

El Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- vino a la gente con la guía:

Allah dice: “Te enviemos como testigo, anunciador de buena nueva y advertidor”. (Sura Al-Fath: 8)

Y Dice: “Y te enviemos como misericordia para el Universo”. (Sura Al-Anbiya: 107)

Ésos (los que pertenecen Al-Hajuriyah) no se instalan en un país sin que sean una calamidad para su gente.

Juzgan a la gente como siendo criminales y les juzgan como siendo sectarios y hacen esto a causa de ése tipo de desvíos.

¿Qué es lo que quieres?

¡Oh hermano mío! ¡El asunto no requiere aclaraciones puesto que el alba aparece (claramente) a toda persona teniendo ojos, para los que quieren ver!

¡¿Y después de esto se calumnia?!

¡Y añade (otros asuntos) a esto!

¡Es decir que esto no es más que una parte y un conjunto de lo que este hombre tiene como desvíos en la creencia y como severos extravíos en el (dominio del) conocimiento que ni incluso los pequeños monoteístas, ni los niños monoteístas dirían!

¡En cuanto al comportamiento (del Hajuri), la obscenidad y a la indecencia en el lenguaje pues di lo que piensas y no tengas miedo de exagerar!

Yo digo: ¡di lo que piensas y no tengas miedo de exagerar!

Yo he escuchado, de algunos estudiantes en ciencias islámicas que vinieron a verme cuando el cuerno de Abu Al-Hasan apareció -Abu Al-Fitan Al-Masri Al-Ma’ribi- su fitna comenzó en esa época y estudiantes vinieron a verme diciendo que Al-Hajuri le había refutado!

¡Y esto en tres cintas a tal punto que fue dicho que él fue el primero en hablar!

¡Como si lo importante fuera saber quién es el primero en haber hablado!

Lo que es importante es que se hable con conocimiento y no que se hable con ignorancia, se sea el primero o el último, o de entre los dos.

Y Allah dice: “Y cuando habléis, sed equitativos”. (Sura Al-An’am: 152)

Entonces escuché esos tres casetes.

¡Oh mi hermano! ¡Por Allah!

¡Que Allah me proteja! Aunque yo refuté Abu Al-Hasan y sé que él forma parte de los desviados de esta época y que es un extraviado. Ojalá no las hubiera escuchado debido a la indecencia que se encuentra en ellas.

Yo he escrito refutaciones contra Abu Al-Hasan.

¡Pero es obligatorio que la refutación se haga con conocimiento!

Ibn Taymiyyah -rahimahullah- dijo en su refutación a Al-Bakri: “El conocimiento es de dos cosas: bien sea una transmisión certificada o una búsqueda argumentada y toda otra cosa no es más que un desvarío embellecido”.

(Yahia Al-Hajuri) dice (en las cintas): “¡Oh fulano! ¡Levántate! ¿Qué tienes respecto a Abu Al-Hasan? (el alumno de Yahya responde:) “Él hacía tal y tal cosa, y no sé qué”

(Dice el shaikh Abdullah Al-Bukhari) ¡Ay de él! ¡Y no sé qué!

(El shaikh Abdullah Al-Bukhari continúa transmitiendo lo que escuchó en las cintas de Yahia quien dice:) “¡Oh fulano! ¡Levántate! ¿No tienes algún poema?”. Dí (el poema de) “Orina sobre él”.

(Shaikh Abdullah Al-Bukhari continúa) Todo es de esta manera: ¡Orina sobre él! ¡No orines sobre él! ¡Orina! ¡No orines! ¡Y no sé qué! ¡De las obscenidades! ¡De las palabras desplazadas!

Días después, cuando me preguntaron (al respecto de esas cintas) les respondí que eran de entre lo peor que he escuchado en mi vida: esas cintas debido a lo que contienen de obscenidad e indecencia. Mientras que el Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- no fue grosero ni sus compañeros -que Allah esté complacido con todos- ya que ellos seguían su ejemplo.

(El vocabulario de Al-Hajuri contiene tantas:) ¡Injurias! ¡Insultos! ¡Insultos! ¡Insultos!

¡Que Allah nos proteja! Todo lo que le ha lanzado (Yahya a Abu Al-Hasan) son palabras indecentes que indican una rabia severa, ¡que Allah nos proteja de esto!

¡Pedimos a Allah la protección!

De todos modos, no perdamos el tiempo con este tipo de personas dado que hemos hablado sobre él de hace tiempo lo hemos refutado, todas las alabanzas pertenecen a Allah, el asunto no hace más que aclararse más y más para el que estaba confuso o indeciso.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiyyah

Revisado del árabe por Abu Khattab Al-Libi

Esta fue la traducción en lengua española de la re-transcripción del audio en el cual nuestros hermanos de la maktaba salafiyyah de Birmingham -durante su seminario con los sabios durante su ‘Omrah de Abril 2013- hicieron la siguiente pregunta al noble Shaikh ‘Abdullah Bin Abderrahim Al-Bukhari -que Allah le proteja- en Medina y al respecto del innovador Yahia Al-Hajuri y de sus defensores:

(Abu Hakim Bilal Davis -es uno de los predicadores anglófonos salafis de la maktaba salafiyyah de Birmingham. Estudió en la ciudad profética de Medina con sabios ilustres tales como Shaikh Hammad Al-Ansari y Shaikh ‘Ubayd Al-Jabiri quien le considera como su estudiante y muchos otros-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario