sábado, 10 de octubre de 2015

Nasheeha a la mujer en un matrimonio polígamo

Nasheeha a la mujer en un matrimonio polígamo 



       ¿Qué tiene que decir sobre lo que algunos maridos dicen a sus mujeres cuando se casan con una segunda viendo que ellos podrían decir : "Tienes la opción de ser divorciada o la permanecía aquí  con tus hijos ", y si ella no le responde  ¿Hay algún daño en esto ? ¿Y si ella no ha tenido hijos con él? 

      Sheikh Mohammed Ibn Saalih al Uthaymin -Rahimahullaah- : "En primer lugar , nos entristece mucho lo que muchas de las mujeres hacen cuando sus esposos  vuelven a casarse . Ellas hacen muchas cosas que no es apropiado que hagan...: gritos, la separación de su marido ,el odio , solicitar el divorcio del marido o el divorciarse de la nueva y este tipo de asuntos.

     Lo que es correcto que ella haga es tomar este asunto fácil y mantener la calma porque esto ocurrió desde el mismo Profeta -Salalahu allehy wa Salam- los creyentes virtuosos de entre los compañeros del Profeta y los seguidores de los Sahaabah hasta nuestra época. Y en tanto que Allah a permitido al hombre casarse hasta con cuatro mujeres  entónces Él es el  Más Conocedor , Sabio y Misericordioso . Así que las mujeres deben esforzarse por hacer este asunto fácil para ellas mismas y ser pacientes sobre lo que les sucede en las dificultades y no pedir a su marido nada.

     Sin embargo, sinceramente, creo que si el marido encuentra que los asuntos van suaves con su primera esposa, entonces él será igualmente fácil , pero cuando los maridos de algunas mujeres se casan de nuevo , ellas obligan al hombre a hacer cosas que no quiere hacer y le solicitan algunas cosas que no le gustan y aquí es cuando él le dice: " tienes la opción de quedarte aquí con tus hijos y soportar lo que ocurre por mí y seguir siendo la mujer de  la casa o si lo  deseas el divorcio entonces yo te daré el divorcio ".

     Y si el hombre dice esto , entonces no hay nada de malo en eso, ya que es la realidad. Cuando Sawdah Bint Zama'h , una de las madres de los creyentes - Radiya Allahu anha- envejeció y vió que el Profeta-Salalahu allehy wa Salam- penso en liberarla de ser su esposa, ella era inteligente , y por lo tanto cedió sus días para 'Aisha, la madre de los creyentes -Radiya Allahu anha- . Porque sabía que el Profeta -Salalahu allehy wa Salam- queria a 'Aisha mucho . Por lo tanto ella dió sus días , quedandose sin ninguna parte del día, sin embargo ella seguía siendo la madre de los creyentes -Radiya Allahu anha-. 
       
       Texto original tomado de: http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=127701
             
      Traducido del árabe al castellano por Umm Hamza Al Andalousiyyah Para : http://elcaminodelospiadosos.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario