martes, 6 de octubre de 2015

La base del Matrimonio es la poliginia (tener más de una esposa)

La base del Matrimonio es la poliginia
 (tener más de una esposa).


Por Shaykh Ibn Baaz
Pregunta: ¿La base del matrimonio es la poliginia* o lo es el tener [solo] una esposa?
Respuesta: La base en la Sharia es la poliginia, para el que tiene la capacidad para hacerlo, y [siendo] que no las oprimirá.
Esto se debe a los muchos beneficios de la poliginia, protegiendo las partes íntimas de uno, es protección para el que se casa con las mujeres y es bueno para ellas. El incremento de la descendencia, mediante el cual la Ummah [también] se incrementa y [entonces] se incrementan los que adoran a Allah Solo.
La evidencia que muestra esto, es el dicho de Allah Ta’ala:
“Entonces casaos [con otras] mujeres de tu elección, dos o tres, o cuatro, pero si teméis que no seréis capaz de tratar con justicia [a ellas], entonces sólo una o las [cautivas y esclavas] que posea vuestra diestra. Eso se acerca más a que no cometáis injusticia.”
[Qur’an Surah an-Nisa [4: 3]
También, porque el Mensajero -sallAllahu alayhi wa sallam- se casó con más de una esposa y Allah Subhanahu dijo:
“Ciertamente en el Mensajero de Allah tenéis un hermoso ejemplo.”
Qur’an Surah Ahzab [33: 21]
El Mensajero -sallAllahu alayhi wa sallam - mencionó cuando algunos de los compañeros dijeron: en cuanto a mí entonces no voy a comer carne; dijo otro: en cuanto a mí, entonces yo rezaré y no dormiré. Otro dijo: en cuanto a mí entonces ayunaré y no romperé mi ayuno. Otro dijo: en cuanto a mí entonces no me casaré con mujeres.
Así que cuando la noticia llegó al Profeta -sallAllahu alayhi wa sallam- él se dirigió a la gente, [primero] alabó y glorificó a Allah, y luego dijo:
“De hecho, tal y tal noticia ha llegado a mi. Sin embargo, yo ayuno y rompo mi ayuno, yo rezo y duermo. Yo como la carne y el caso con mujeres. Así que quien se aparta de mi Sunnah, no es de mí.”
Esta es una gran declaración del Profeta -sallAllahu alayhi wa sallam- que incluye el tener una sola mujer y [también] la poliginia.
Allah es El que da la capacidad.
_____
* Es decir, casarse con más de una mujer (poligamia).
_____
[Revista al-Balaag no.1015, 19 de Rabi al-Awal 1410 AH]
Tomado de la Fatawa de nuestro Shaykh, Allama Mufti del Reino de Arabia Saudita, Abdul Aziz bin Abdullah Bin Baaz
_____
Traducido del inglés al español por Umm Isma’il AlMeksikiyyah
Castellano:http://elcaminodelospiadosos.blogspot.com.es/2015/10/la-base-del-matrimonio-es-la-poliginia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario