El término “Allah” es un derivado de Al-Ilah
Al Kisai, Al Farra dijeron:
أصله الإله ، حذفوا الهمزة ، وأدغموا اللام فى اللام ، فصارتا لاماً واحدة مشددة مفخمة
La base de Allah es Al-Ilah (الإله), se retiró la alif, luego se unieron las dos lam para que fuera una sola palabra, con una shedda (duplicación de la letra en árabe) que se pronuncia de manera enfática.
Esta es la opinión de los eruditos: Ibn Al Qayyim, Ibn Jarir, At-Tabari, As-Sibawaih y la mayoría de sus estudiantes.
Todos ellos dicen que es un derivado de Al-Ilah que significa en árabe “Aquel que merece la adoración”, tal y como es explicado en los diccionarios árabes. Véase Lisan Al ‘Arab y Al Qamus Al Muhit.
¿Quiénes son estas personalidades?
Al Kisai es ‘Ali Ibn Hamza Al Kisai, es uno de los eruditos que vocalizó el Corán tal como el Hafs y el Warsh que son los más conocidos en la masa de los musulmanes.
Al Farra es Yahia Ibn Ziyad estudiante de Al Kisai.
Ibn Al Qayyim es el apodo de Muhammad Ibn Abi Bakr Al Zar’y uno de los estudiantes de Ibn Taymiyyah.
Ibn Jarir At-Tabari es el Imam de referencia en materia de explicación del Corán, también es un gran biógrafo.
As-Sibawaih es ‘Amr Ibn ‘Uthman Al Harithi una de las referencias en materia de gramática.
El Shaikh ‘Abderrahman Ibn Hasan –Allah le tenga misericordia- aportó un beneficio en la palabra Al-Ilah y su relación con la adoración. Hay un poema muy conocido que utiliza un término derivado de Al-Ilah basándose en el sentido de la adoración y el compañero Ibn ‘Abbas explicó los derivados del término Al-Ilah con la adoración en su explicación del Corán, Surah 7, versículo 127.
Extraído de: Rappel du jour
Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiyyah para: atharusalaf.com
http://elcaminodelospiadosos.blogspot.com.es/2015/09/que-significa-allah.html
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