viernes, 4 de septiembre de 2015

Fundamentos de Ahlul Sunnah wal Jama'ah por sheikh Allamah Saleh Ibn Fawzan Al Fawzan . 2


2º Fundamento 

De los fundamentos de Ahlu Sunnah wal Jama'a, que la fé es palabra, obra y creencia, aumenta con la obediencia y disminuye con la desobediencia. Y no es palabra y obra sin creencia, porque esta fé es de los hipocritas, no es solamente el simple conocimiento sin palabra ni obra, porque esto es la fé de los incredulos infieles. Dijo –Altisimo sea- (Pero los negaron, en contra de la certeza que sus almas tenían sobre ellos, por injusticia y arroganica.)27/14 Y dijo –Altisimo sea- (..pero no es a ti a quien niegan los injustos, son los signos de Allah lo que niegan.)6/33. Y dijo –Altisimo sea- (Y los Ad y los Zamud. Lo podéis ver con claridad en sus moradas. El Shaytán les embelleció sus acciones y los desvió del camino a pesar de que tenían visión)29/37.Y la fé tampoco es creencia solamente, ni palabra y creencia sin obra, porque es la fé de los Murji´a. Y Allah –Altisimo sea- muchas veces llama a las obras por creencia. Dijo –Altisimo sea- (Los creyentes son aquéllos que cuando se recuerda a Allah, se les estremece el corazón y que cuando se les recitan sus signos les aumenta la creencia y en Su Señor se confían)8/2 (Son los que establecen el salat y gastan de provisión que les damos)8/3. Y dijo –Altisimo sea- (No es propio de Allah haceros perder vuestra creencia,)2/143. es decir hacie el Qods, nombró al salat por creencia.



3er Fundamento 

Tambien de los fundamentos de Ahlu Sunnah wal Jama'a: no hacen takfir a ningun musulman sino comete algo que invalida el Islam. Si es algo de los pecados mayores, fuera de Shirk, y no hay ninguna prueba de que quien cometa eso es kafir – como dejar el salat por pereza, por ejemplo-, entonces no juzgan a quien cometa eso – los pecados mayores- por kafir, sino lo juzgan por abiertamente pecador y que carece de fé. Y si no se arrepentiera será de él lo que Allah quiera, si quiere le perdona y si no le castigará, eso si, no permanecerá en el infierno eternamente. Dijo –Altisimo sea- (Es cierto que Allah no perdona que se le asocie con nada; pero. Fuera de eso, perdona a quien quiere)4/47.La metodologia de Ahlus Sunnah es inermedio entre los Khawarij, los que hacen takfir a quien comete algun pecado mayor, aunque sea fuera de Shrik, y entre los Muryi`a que dice que es creyente con la fé completa. Y dicen: las desobediencias no daña la fé, de la misma forma que no sirven las obediencias con la incredulidad.

4º Fundamento 

Tambien de los fundamentos de Ahlus Sunnah wal Jama'a: la obligación de la obediencia a los gobernantes musulmanes, salvo si ordenan algun mal, pues en este caso no es permisible obedecerles en ello, pero permanece su obediencia en el bien en el resto. Actuando según la palabra de Allah-Altisimo sea- (¡Vosotros que creeís! Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquéllos de vosotros que tengan autoridad.)4/59. Y la palabra del Profeta sallah Allahu alaihi wa sallam (Os aconsejo temer a Dios -alabado sea-, escuchar y obedecer aunque un esclavo os gobierne,) parte del hadiz de Irbad ibn sariya radiya allahu anhu, en la exortación del Profeta salla allahu alaihi wa sallam a los Sahaba. Transmitido por Abu daud y Tirmidi: y dijo: hadiz hasan y sahih, y calificado como sahih por el albani en Sahih Aljami`.Y ven –Ahlus Sunnah- que la obediencia al Amir Musulman, es obediencia al Profeta salla allahu alayhi wa sallam, acutando sobre su palabra salla allahu alyhi wa sallam: (aquel que obedece al Amir, me habria obedecido y aquel que desobedece al Amir, me habria desobedecido) Bujari y Muslim. Y tambien ven el salat detras de ellos, hacer el Yihad con ellos, hacer du`a por ellos, por ser purosy rectos y aconsejarlos.



5º Fundamento 

Tambien de los fundamentos de Ahlus Sunnah wal Jama`a, la prohibición de la rebelión contra los que tengan autoridad de los musulmanes si cometen alguna violación fuera de la incredulidad, ya que ordenó el Profeta salla Allahu alaihi wa sallam su obediencia en lo que no es desobdeincia, salvo si se caesen claramente en Kufr, minetras que los Mu`tazila obligan la rebelión contra los gobernantes si cometen algun pecado mayor aunque no fuera Kufr, y consideran esto ordenar lo reconocido y impidir lo reprobable, y en realidad, este acto es el mayor reprobable, ya que implica grandes riesgos como el caos, la corrupción del asunto, la discrepancia de la palabra y hace que los enemigos tengan poder.

6º Fundamento 

Y de los fundamentos de Ahlu Sunnah wal Jama`a, la sanidad de sus corazones y lenguas hacia los compañeros del Profeta salla Allah alaihi wa sallam, como los descibió Allah en su palabra –Altisimo sea- (Y los que han venido después de ellos dicen: ¡Señor nuestro! Perdónanos a nosotros y a nuestros hermanos que nos precedieron en creer y no pongas en nuestros corazones ningún rencor hacia los que creen. ¡Señor nuestro! Realmente Tú eres Clemente y Compasivo.)59/10, y actuando según el dicho del Mensajero de Allah salla Allahu alaihi wa salam (No insulteis a mis compañeros, por el que mi alma esta en sus manos, si uno de vosotros gastara como Uhud (un monte en la meca) de oro no llegaría a un puño de ellos ni la mitad) Bujari y Muslim. De lo contrario, los innovadores de los Rawafid y los Khawarij, los cuales insultan a los compañeros del Mensajero y niegan sus virtudes. Y los Ahlus Sunnah ven que el califa despues del Mensajero de Allah salla Allahu alaihi wa salam es Abu bakr, despues Omar, despues Othman y despues Ali Allah esté compalcido con todos, y aquel que injuria el califato de uno de ellos, esta mas extraviado que el burro de su familia, por opnonerse al texto (el kitab wa sunnah) y el consenso en torno al califato de estos según este orden.(Abu Bakr, Omar, Othman y Ali).

7ºFundamento 

Tambien de los fundamentos de Ahlu sunnah wal Jama`a, amar a la gente de la casa del Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa salam, y buscar su amistad (tawalihim), actuando sobre el testimonio del Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam, en su palabra: (Os recuerdo a Allah en la gente de mi casa) Muslim, Imam Ahmady Ibn abi Asem. Y de la gente de su casa: sus mujeres, las madres de los creyentes, Allah esté complacido con ellas, pues Allah Ta`la dijo, despues de hablarlas diciendo: (¡Mujeres del profeta!)33/32, les dirigio varios consejos y les prometió una gran recompensa: (Allah sólo quiere que se mantenga alejado de vosotros lo impuro, ¡Oh gente de la casa!, y purificaros totalmente.)33/33. El origen de la gente de la casa, los patientes del Profeta salla Allah alaihi wa sallam, aqui (en la aya) se refiere a los piadosos de ellos espcialmente, mientras que sus parientes no piadosos, no tienen derecho, como su tio abu Lahab y semejantes. Dijo Ta`ala: (¡Que se pierdan las manos de Abu Lahab!. Y perdido está.)111/1.El simple parentesco del Mensajero de Allah, salla Allah alaihi wa sallam, y pertencer a él, sin ser piadoso, no sirve de nada ante Allah. Dijo salla Allah alaihi wa sallam: (¡Oh Quraish! Compraos a vosotros mismos, no os sirvo de nada ante Allah, ¡oh Abbas! Tio del Mensajero de Allah, no te sirvo de nada ante Allah, ¡oh Safiya! Tia del Mensajero de Allah, no te sirvo de nada ante Allah, ¡oh Fatima! Hija del Mensajero de Allah, pideme lo que quieras de mi dinero, no te sirvo de nada ante Allah.) Bujari y Muslim.Los piadosos parentescos del Mensajero tienes sobre nosotros los derechos de: honrarlos, amarlos y respetarlos, y no nos está permitido sobrepasarnos y acercarnos a ellos por medio de alguna adoración (ibadah) o creer que dañan o benefician fuera de Allah, porque Allah- Alabado sea- dice a su Profeta salla Allah alaihi wa sallam, (Di: No tengo poder ni para perjudicaros ni para conduciros a ningún bien)72/21 (Di: No soy dueño de beneficiarme o de perjudicarme más de lo que Allah quiera. Si yo conociera el No-Visto habría tenido mucho bien y el mal nunca me habría tocado)7/188. Si el Mensajero de Allah es asi, ¿Que será de otros que tienen creencias invalidas hacia algunas personas que pertenecen al parentesco del Mensajero?



8ºFundamento 

Tambien de los fundamentos de Ahlu Sunnah wal Jama'a, creer en las dignidades de los elogiados (de Allah), que son lo que Allah hace suceder a través de las manos de algunos de ellos, de las cosas extraordinarias, honrandolos tal como lo evidencia el libro y la Sunnah.Los Mu`tazila y los Jahmia, negaron el suceso de las dignidades, y esto es negación de algo presente y conocido, pero hemos de saber que hay gente en nuestros tiempos que de desviaron el el tema de las dignidades y se sobrepasaron, hasta que metieron en ello lo que no es de ello, de la magia y las obras de los Adivinos, Shaitans y Charlatanes – esta clara la diferencia entre la dignidad (karama) y la magia (sha`wadha) – pues la dignidad (al karama) es lo que sucede a través de las manos de los piadosos siervos de Allah, y la magia (sha`wadha) lo que sucede a través de las manos de los adivinos, incredulos y ateos, con el fin de extraviar a las criaturas y chantajera sus dineros. La dignidad es consecuencia de la obediencia, mientras que la magia es cinsecuencia de la desobediencia.

9ºFundamento 

Y de los fundamentos de Ahlu Sunnah wal Jama`a en el razonamiento, seguir lo que vino en el libro de libro de Allah o la Sunnah del Mensajero de Allah salla Allahu alaihi wa sallam, internamente y externamente, y seguir aquello que sobre estaban los compañeros, tanto de los que emigraron como los que auxilaron, generalemente, y seguir los califatos guiados, especialmente, ya que el profeta salla Allah alaihi wa sallam, aconsejo eso en su dicho salla Allah alaihi wa sallam: (seguid mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados,).Y no se adelantan a las palabras de Allah y las palabras de Su Mensajero con palabras de nadie de la gente, por eso se llaman: Ahlul Kitaab was Sunnah (la gente del libro y la Sunnah). Y despues de tomar el Libro de Allah y la Sunnah de su Mensajero, toman lo que consentieron los sabios de la ummah (nación), esto es el trecer fundamento sobre el cual se apoyan despues de los dos primeros fundamentos: el Libro y la Sunnah, y no discreparon en ello.
Ellos no creen que alguno de ellos sea perfecto salvo el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam, y no son intolerantes con las opiniones de ninguno si no esta acorde al Libro y la Sunnah y creen que el que se esfuerza (al mujtahid) puede tanto acertar como equivocarse, y no consienten el esfuerzo (en sacar juicios) sino a aquel que reune las condiciones conocidas por la gente del conocimeinto (Ahlu al`ilm). No deniegan (a nadie) en las cuestiones en que sea permisible el esfuerzo, ya que la discrepancia en las cuestiones que son de esfuerzo (ijtihadia), no implican la hostilidad y el abandono entre ambos, como hacen los intolerantes de los Ahlul bida`a. Sino que aman unos al otros, se buscan la amistad entre ambos y rezan unos detras de otros, aunque exista discrepancia entre ambos en algunas cuestiones secundarias, mientras que los Ahlu Albida`a, muestra enemistad y declaran desviado o incredulo a quien les contradice.
Alhamdulilah, estos han sido algunos fundamentos de Ahlu Sunnah wal Yama3a (Salafis). Por el Sheikh Saleh Bin Fawzan Al Fawzan -hafidau Allah-.

Traducido por: Abu Omair Naser Almaghribi
Corregido por: Abu Nuseyba Abdullah Alandalusi.

Texto tomado de : http://salafishispanos.com/

http://elcaminodelospiadosos.blogspot.com.es/2015/09/fundamentos-de-ahlul-sunnah-wal-jamaah_4.html

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