sábado, 19 de septiembre de 2015

La obligación de aceptar el Islam en su totalidad y Obeder y someterse al mandato de Allah cuando se regresa al Islam



La obligación de aceptar el Islam en su totalidad y obedecer y someterse al mandato de Allah cuando se regresa al Islam 


Alabado sea Allah.

Le presentamos la siguiente pregunta al Sheij Muhammad ibn Saalih al-‘Uthaymin:

Una mujer no musulmana dice: “Quiero convertirme en musulmana pero bajo la condición de no hacer las cinco oraciones hasta el final del día, porque no puedo hacerlas en el trabajo. Y tampoco puedo aceptar la idea de la poligamia”.

Respondió lo siguiente:

Alabado sea Allah. Creo que debe adherirse a las reglas del Islam si quiere convertirse en musulmana y salvarse del Fuego. Pero en cuanto a su elección de lo que quiere y su incapacidad para aceptar la idea de la poligamia – como si estuviera diciendo que no lo puede aceptar como mandamiento de Allah – o decir que no puede orar hasta terminar con su trabajo, no es aceptable.

Pregunta:

En el libro “Muntaqa al-Ajbaar”, el autor dice: “El capítulo sobre la sensatez del Islam de una persona cuando establece condiciones inválidas”, y menciona el hadiz de Wahib, que dijo:

“Le pregunté a Yabiir sobre la tribu de Zyaqif, cuando dieron su juramento de lealtad (Bay’ah) ante el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él), con la condición de que no tendrían que pagar Sadaqah (caridad) ni involucrarse en el Yihaad. Luego de escuchar al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: “Darán sadaqah y se involucrarán en el Yihaad”.

¿Podemos deducir de esto que si un no musulmán viene y dice “quiero convertirme en musulmán bajo la condición de poder hacer todas las oraciones juntas al final del día” está bien, o es un caso completamente diferente?

Sheij:

Es un caso completamente diferente, porque cuando se le dijo esto al Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: “Si se convierten en musulmanes, orarán”. Está relacionado con temas ocultos, que no podemos conocer (en otras palabras, el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) lo aceptó porque se convertirían en buenos musulmanes, y darían caridad y se involucrarían en el yihaad, mientras no podemos conocer lo Oculto y cómo éste no musulmán será en el futuro). Si aceptáramos las condiciones establecidas por él, el Islam se desintegraría. Uno puede estipular la condición que le permitirá caer en zinaa (relación sexual ilícita), otro puede demandar que lo llevará a tomar vino, y así sucesivamente… El Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) le dijo a ‘Ali, cuando lo envió a la gente de Jaybar: “Díganles sus obligaciones hacia Allah en el Islam”. La condición del Islam es que se debe aceptar en su totalidad, como es. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) le dijo a Mu’aadh, “Enséñenles que Allah les mandó hacer cinco oraciones, y si aceptan eso, entonces díganles del Zakaah”. Por lo tanto las obligaciones del Islam se deben aceptar.

Pregunta:

¿No se puede decir que la entrada de esta persona en el Islam sirve a un gran interés, y que sus estipulaciones de que deben omitir unos pocos actos de adoración son menos dañinas?

Sheij: “¡Para nada!, ¿Los intereses de quién se satisfacen aquí?, ¿Los intereses de la persona misma? Pero esto es dañar al Islam, porque luego los musulmanes poco diligentes dirán: “Sólo oraremos cuando hayamos terminado de trabajar, como esa persona hace”. Por lo tanto el daño que le haría al Islam sería serio. Si realmente quiere salvarse, que acepte el Islam en su totalidad. “Y al que Allah desvía, nadie lo puede guiar”.

Entonces le decimos lo siguiente: conviértase en musulmana y acepte el Islam en su totalidad. Sométase a todo lo que Allah ha mandado, y Allah la ayudará y le dará las fuerzas para seguir sus leyes, si es sincera en sus intenciones hacia Él. Luego, si se enfrenta con algo que no puede hacer por una razón genuina, o si se ve forzada a hacer algo, y es sincera, Allah no la castigará. Que Allah nos ayude a nosotros y la ayude a usted a aceptar la verdad y adherirse a ella. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad.


Texto tomado de : www.Salafishispanos.com 
http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=13&t=685#p766

http://elcaminodelospiadosos.blogspot.com.es/2015/09/la-obligacion-de-aceptar-el-islam-en-su.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario