miércoles, 18 de mayo de 2016

Actos Comunes Religiosos de Carácter excesivo con respecto a las Alfombras para rezar

Actos Comunes Religiosos de Carácter excesivo con respecto a las Alfombras para Rezar 




En el Nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.

Allah se dirige a los Judíos y Cristianos con una severa advertencia donde los musulmanes también deben prestar atención y poner en práctica.
“¡Oh Gente del Libro! No exageres en tu religión.”(1)
Su Mensajero (salallahu ‘alahi wa sallam) dijo:”Sean advertidos contra ghuluww (desmesura religiosa), ya que lo que destruyó a sus antepasados fue el ghuluww.”(2)
Para ayudarnos a completar esta orden profética esta serie de recordatorios ponen en evidencia algunas manifestaciones religiosas que un musulmán puede caer en su día a día, para que estemos atentos y advirtamos de ellas.

Obsesión con Alfombras de Oración y Similares.

Las narraciones encontradas en Sahih al-Bukhari y otros describen al Profeta (salallahu ‘alahi wa sallam) rezando sobre un Khumrah (alfombra pequeña) y un haseer (alfombra grande) demostrando la validez de rezar sobre algo que no sea directamente el suelo. Algunos eruditos sostienen la opinión de que la oración sólo puede ser realizada directamente en el suelo, entonces estas narraciones son pruebas que van contra su posición. Ellos no han dado una prueba para alguien que quiera realizarlo como parte de su Religión, ya que los Compañeros no tomaron esta cuestión como una asunto religioso. Más bien, ellos entendieron que era permisible y por lo tanto oraban en colchones, ropa de cama, ropa, etc. Cuando fuese necesario; por ejemplo, en el calor extremo para protegerse del calor de la tierra. Además, los eruditos han establecido que es mejor para una persona rezar directamente sobre el suelo si puede hacerlo. Sheij Al-Islaam Ibn Taymiyyah dijo: “Los hadices y el aathaar (narraciones del Profeta, salallahu ‘alahi wa sallam, y sus Compañeros) mostraron que ellos solían preferir poner sus frentes directamente en el suelo si podían, y cuando era necesario, como en un clima extremadamente caluroso y similares, ellos pondrían algo entre ellos y el suelo, usando algo que trajeran con ellos: ropa, turbante, gorra...”(3) Sin embargo, si alguien aún sostiene que estas narraciones prueban la legitimidad de las llamadas “alfombras de oración”, entonces observemos lo que menciona Sheij Al-Islaam (rahimullah) al respecto: 1. El Profeta, salallahu ‘alahi wa sallam, no rezaba en ellas constantemente, en cambio, ocasionalmente y con una razón, como el calor extremo o parecidos (en oposición a los que hacen su Religión rezar siempre sobre ellas). 2. El Profeta, salallahu ‘alahi wa sallam, rezaba en una alfombra pequeña, no más grande que para la postración o un poco más grande, a diferencia de las alfombras de cuerpo entero que la gente posee. 3. El Profeta, salallahu ‘alahi wa sallam, no rezó en ellas pensando que se protegería de impurezas (najaasah), o para asegurarse de la pureza del lugar de oración, como las personas que no rezan excepto si hay una alfombra o similar. 4. No es algo que el Profeta, salallahu ‘alahi wa sallam, le dijo a Sus Compañeros hacer, más aún ellos solían rezar directamente sobre el suelo. Por lo que si fuera recomendado o“Sunnah” hacerlo, ellos lo hubieran hecho. 5. La Mezquita del Profeta, salallahu ‘alahi wa sallam, tenía suelo de tierra, y cuando tenía facilidad de una alfombra o similares, él no las llevaba al masjid para rezar en ellas. (4) Además. podemos agregar: 6. El Profeta, salallahu ‘alahi wa sallam, no ponía una alfombra sobre otra, como los “fanáticos de la alfombra” hacen, poniendo una alfombra o similar sobre otra. 7.Él, salallahu ‘alahi wa sallam, no tenía (alfombras) con imágenes de la Ka’bah, otras mezquitas, diseños coloridos, los Nombres de Allah, etc. En la alfombra que él usaba ocasionalmente, al contrario de los fanáticos de la “alfombra para rezar”. En cambio, él mantendría estas distracciones lejos del lugar de oración, como cuando el devolvió un traje que tenía diseños ordenó cambiarla por otro que no tenía para no distraerse de la oración, y es reportado que Ibn ‘Umar solía remover cualquier distracción (como espadas y mus-hats) desde la dirección de la qiblah en las mezquitas. 8. Él, salallahu ‘alahi wa sallam, no tuvo el orgullo que mantendría a uno de colocar el rostro sobre el suelo, como solía postrarse directamente en el, incluso cuando estaba húmedo y mantenía su frente en ella. Los obsesionados con alfombras de rezo nunca podrían imaginar el hacer tal cosa. En estos tiempos los musulmanes tienden a retrasar la oración innecesariamente para buscar la famosa “alfombra de rezo”, mientras que el Profeta, salallahu ‘alahi wa sallam, declaró que toda la tierra es un lugar de purificación y oración. (5) También suelen pagar grandes cantidades de dinero por alfombras importadas pensando que tendrán algún beneficio o un significado especial de piedad.

Plan de Acción para Evitar la Desmesura.

Aquí hay unos pasos para ayudar a aquellos que se han atado a una alfombra para realizar el salat. 1. Mantén tu casa limpia y realiza la oración en tu hogar sin alguna alfombra adicional. 2. La próxima vez que vaya al parque y es la hora de oración (y no hay un masjid cerca), simplemente reza en un lugar limpio dentro del parque, un lugar con césped o el tipo de lugar donde te sentarías a un picnic. Pon tu frente directamente sobre la tierra, sin problema. 3. Piensa en otros usos para las alfombras de oración-como cubierta de mesa para el café, cojín para silla, individuales, o alfombra de Bienvenida. Éstas no son “alfombras sagradas” que deben ser veneradas. Si estas preocupado por si la alfombra tiene una imagen de la Ka’bah o mezquitas y crees que les faltarás el respeto, entonces córtalas en pedazos así la imagen no es clara y les puedes dar otro uso. Y Allah sabe más.
[1] Soorah an-Nisaa’ (4:171) [2] Recolectado por Ahmad (1/215), an-Nasaa’ee, Ibn Maajah, y otros. Al-Haakim (1/466) lo declaró saheeh (auténtico) de acuerdo a las condiciones de al-Bukhaaree y Muslim. Ver: Silsilat al-Ahaadeeth as-Saheehah (#1283). [3] Majmoo’ al-Fataawee (22/172)] [4] Resumido desde Majmoo’ al-Fataawee (22/175-179)[5] Al-Bukhaaree y Muslim Recolectado desde el siguiente hadiz:
”Se me han dado cinco cosas que nunca antes se le habían dado a nadie antes de mí:
  • Se me ha dado la victoria (sobre mis enemigos en la batalla) antes de alcanzarlos por un mes.
  • La tierra entera ha sido creada para mí como un lugar de oración y purificación, por lo que cuando la oración se acerca a cualquiera de mi Ummah déjenlo rezar dondequiera que esté.
  • Los botines de guerra se han hecho halal (provisiones permitidas) para mi, y nunca se han hecho halal para nadie antes que a mí.
  • Se me ha dado el derecho de intercesión.
  • Un profeta solía venir para gente específica, en cambio yo he sido enviado para toda la humanidad.” (Recopilado por al-Bukhari) FUENTE: http://www.bakkah.net/en/common-act... TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL: Equipo Salafi Chile

1 comentario:

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