El Mejor Trabajo para una Mujer
El mejor trabajo para una mujer es el de criar a sus hijos, sin dejarlos al cuidado de sirvientes, o cuidadores, o cualquier otra persona. Cuando nos referimos a construir una sociedad musulmana, todos tienen un papel que cumplir, y el papel de la mujer es el de criar de la mejor forma posible a sus hijos en el bien y la buena práctica del Islam. El Mensajero de Allah, la paz y bendiciones de Allah sean con él, dijo:
“La mujer es la pastora de la casa de su esposo, y ella es responsable de la gente que habita en ella.”
Una madre es la única persona que apropiadamente puede formar y guiar a sus hijos. Primero, ella otorga preocupación y alivio, y a medida que el hijo va creciendo, provee guía, amor, y el apoyo emocional que el niño necesita para desarrollarse normal, saludable y como miembro productiva de la sociedad. Por otro lado, los centros de cuidado infantil- a pesar del costo que tienen- no entregan todo lo anterior. Cada niño necesita y merece ser criado por sus padres.
Por supuesto, esto no quiere decir que las mujeres no juegan un rol fundamental en la sociedad musulmana fuera de casa. Por el contrario, una sociedad productiva necesita mujeres calificadas para el trabajo que son adecuadas para ellas y su femineidad.
La sociedad puede promulgar leyes para ayudar a las mujeres que deben trabajar fuera de casa, leyes que puedan facilitar con el cumplir de todos sus deberes. Por ejemplo, pueden hacer sesiones livianas en la escuela y una jornada más corta en la oficina u hospital, etc. Además, se pueden ofrecer cursos especiales como electivos a las mujeres que pueden prepararlas para manejar mejor sus labores en el hogar.
Finalmente, es importante notar, que cuando es necesario que las mujeres trabajen, su ambiente laboral esté libre de mezcla de sexos; sólo necesitamos mirar como es el mundo occidental cuando se mezclan hombres y mujeres en el trabajo y otras partes donde se ha destruido la moralidad social. Uno puede alardear de democracia, pero hay que darse cuenta de cómo se han esparcido las enfermedades por transmisión sexual, el gran número de madres solteras que no ganan suficiente para sus hijos; la tasa de divorcio, que es mayor en países occidentales; y niños que prácticamente son criados en la calle que en sus hogares.
La vanagloria de la libertad de la mujer en Occidente es una fachada. Si las mujeres estuvieran a salvo del arduo trabajo que significa ser una madre soltera, si estuvieran a salvo de explotar su cuerpo sexualmente para hacer dinero, si estuvieran a salvo de innumerables relaciones inestables sin esperanza de matrimonio, y aún más si son exitosas en sus carreras, ese éxito trae consigo un precio- el precio de ser mujer, de una vida matrimonial, y de hijos donde no tendrá tiempo para ello e inclusive si los tuviera, no tendría tiempo para compartir con ellos y criar apropiadamente.
El ideal es la mujer musulmana que cría y guía a sus hijos, quien está hambrienta por cuidarlos. Tenemos el ejemplo del Jabir bin ‘Abdullah (que Allah esté complacido con él), quien se casó con una mujer que no era virgen y estaba divorciada. Cuando el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, le preguntó porqué no se casó con una virgen, Jabir (que Allah esté complacido con él) respondió:”’Abdullah (padre de Jabir) falleció y dejó hijas (hermanas de Jabir) no quise traer a alguien que fuera como ellas (joven, inmadura y sin experiencia), y por ese motivo, me casé con una mujer (mayor y con experiencia) para que sea responsable de ellas y de formarlas.” y el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, respondió:
“Que Allah te bendiga, o dijo, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, “Que bien”(1)
(1) Al-Bukhari (5367)
Referencia: Marital Discord. Causes & Cures
By: Majdi Muhammad Ash-Shahawi
pp 61-63
Traducción al Español por EQUIPO SALAFI CHILE