jueves, 5 de noviembre de 2015

División entre las esposas en un matrimonio plural [polígamo]

División entre las esposas en un matrimonio plural [Polígamo].




El Libro del Matrimonio 

Bulugh al-Maraam[nº 1055-1058]

Explicación del Shaykh al-Fawzan
Título : Kitabun-Nikah

El libro del Matrimonio , de la explicación de Shaykh Salih al-Fawzan de Bulugh al Maraam min Adillatil-ahkam de Al-Haafidh Ahmad Ibn 'Ali Ibn Hajr al-Asqalani [nacio en 773H, fallecido en 852H]

Tremenda explicación del Shaykh Al-Fawzan que se titula Tas-hil al-Ilmaam bi-fiqhil-Ahadith min Bulughil-Maraam y está impresa en siete volúmenes.

La siguiente es una traducción de este importante y muy esclarecedor capítulo , adaptada en lugares por motivos de brevedad y simplicidad.
Lo siguiente es del volumen 4.

Al-Hafidh Ibn Hajr [Rahimahullaah]dijo:

El Libro de división entre las esposas 

1055: 'A'ishah [Radiyallahu 'anha] dijo : 

     "El Mensajero de Allah [Sallallahu 'alayhi wa sallam] dividiría sus visitas a sus esposas por igual y diría: "Oh Allah, esto es mi división con respecto a lo que poseo, así que no me culpes respecto a lo que Tu Posees y yo no."

Reportado en los cuatro libros de Sunnan; Ibn Hibban y Al-Hakim lo clasificaron como sahih [auténtico]. At-Tirmidhi sostuvo la opinión de que es mursal [es decir, de un taabi'ee narrando del Profeta ]

Explicación:

El Mensajero de Allah [sallallahu 'alayhi wa sallam] dividiría su tiempo entre sus esposas y él sería justo - y en que no daría preferencia a una sobre la otra- y es sabido que él amaba a algunas de ellas más que a otras. Amaba a 'A'ishah [Radiyallahu 'anha] más que a las otras. Sin embargo, él no le daría más que su  división de tiempo asignado- él era, de hecho, un buen ejemplo para su nación [Ummah].

Este hadith destaca el hecho de que el Profeta [sallallahu 'alayhi wa sallam]no tenía la posesión sobre las acciones del corazón de uno - más bien, que está en la Mano de Allah Al-Quddusu, Al-'A'la [El puro y Perfecto, El Altísimo] y Él es el que voltea a los corazones - y nadie más puede hacer volver a los corazones. Por esta razón, Allah dijo :

           "Él es Quien os ha apoyado con Su ayuda y con los creyentes. Y Él ha unido sus [es decir, de los creyentes] corazones. Si hubiérais gastado todo lo que hay en la tierra, no podríais haber unido sus corazones , pero Allah los ha unido. Ciertamente, Él es Al-'Azizu, Al-'Alimu [ El Omnisciente]". 
Traducción del significado del Qur'an, Surah Al- Anfal [8: 62-63]

1056: Abu  Hurairah [ Radiyallahu 'anhu] narró que el Profeta [sallallahu 'alayhi wa sallam] dijo:

     "Cualquier  hombre que tiene dos esposas y luego se inclina a una de ellas, vendrá en el Día de la Resurrección con un lado de su cuerpo deformado ." 

Reportado por Ahmad y los cuatro libros de Sunnan, y su cadena de narración es sahih [auténtica].

Explicación:

En esta narración hay una amenaza para el que muestra favoritismo y se inclina hacia una de sus esposas y transgrede los derechos de la otra. Así qhe cualquiera que tiene dos esposas y luego se inclina hacia una de ellas en términos de división y da preferencia a una sobre la otra en las noches [en cuanto a donde él duerme], en la manutención[provisión], en la ropa, alojamiento, o en todos y cada uno de estos cuatro asuntos , entonces Allah lo castigará exponiéndole y desenmascarándole en el Día de la Resurección. Así que él vendrá al Lugar de Reunión deformado de un  lado- lo que significa que él va a ser afectado con parálisis como  castigo, y la recompensa para una persona es de acuerdo a sus obras. 

Si sólo los maridos prestaran atención a esto- muchas mujeres no se quejan de la opresión y la transgresión de sus maridos. Estos esposos creen que ellos son libres de hacer lo que quieran, mientras, no se preocupan .Ellos no piensan en que Allah les está observando y los llamará a pedir cuentas.Ellos creen que si ellos dominan a la esposa y ella se queda callada, entonces ella pierde sus derechos.¡No! Aquí los derechos no se pierden, sino que son preservados y protegidos- Allah 'Azizu , Al-'A'imu [Él Todopoderoso y ÉL Magnífico ] pospone pero no deja de lado [las transgresiones de malos maridos]. Así que quien maltrata a su esposa y hace esto, vendrá en el Día de la Resurección deformado en un lado como castigo - y esto es una amenza grave. Allah Al- 'A'imu wa Al-'A'la [Él Magnífico y Él Altísimo]dijo :


       "Y si teméis no ser capaces de tratar con justicia con las niñas huérfanas, entonces casaos con [otras] mujeres de tu elección, dos o tres , o cuatro; pero si teméis no ser capaces de tratar con justicia[a ellas], entonces sólo[casaos con] una o las [esclavas] que vuestras manos derecha posean. Es más cercano a preveniros de cometer injusticia."
Traducción del significado del Qur'an , Surah An-Nisa [4:3]

Esto se debe a una esposa aceptará lo que haces - sin embargo, si hay varias esposas y te inclínas injustamente hacia una de ellas, entonces ellas no van a estar contentas.

1057: Anas [Radiyallahu 'anhu] dijo : 

      "Es de la Sunnah que cuando un hombre que ya tiene una mujer se casa con una virgen , él debe pasar con ella siete noches, y después dividir el tiempo entre ellas por igual .Y si se casa con una mujer que ha estado casada anteriormente, deberá pasar con ella tres noches y después dividir su tiempo por partes iguales entre sus esposas".

Hadith sobre el que hay acuerdo, y esta es la palabra de Al-Bukhari.

Explicación:

La Shari'ah no ha dejado una cosa son explicarla a la gente y rige sobre ello. Así que, si un hombre se casa con una mujer nueva, mientras que él ya está casado con una mujer o mujeres, entonces Al-Fatta'u [Allah el Juez y Abridor que distingue la verdad de la falsedad]ha puesto límites porque Allah Sabe que el recién casado se inclina hacia su nueva esposa [inicialmente] , y será feliz con ella - por lo que Ar-Rabbu wa Al-Fatta'u [El Señor y Juez] no ha cerrado los asuntos sobre un hombre y ha hecho prohibido el goce y Él tampoco le da libre reinado para oprimir a las otras esposas. Más bien Él ha puesto limitaciones alrededor del marido . Así que si se casa con una virgen, él se queda con ella siete noches para que él [y ella] puedan encontrar el disfrute y la felicidad . Y también porque a la mujer virgen le es desconocido el matrimonio y ha dejado a su familia, por lo que necesita compañía , amabilidad y confort. Así que en esto hay beneficio para el marido y la esposa. Luego él divide su tiempo [como es de costumbre] entre el resto de sus esposas  después de las siete noches. Y la nueva esposa se vuelve igual al resto de sus esposas y por lo tanto recibe su división [de tiempo].

Si él se casa con una doncella [una mujer anteriormente casada]- y esto se refiere a una mujer que estuvo casada con otro hombre y tuvo relaciones  sexuales íntimas con él. Con esta esposa él pasa tres noches continuas en el matrimonio . A partir de entonces divide su tiempo en partes iguales entre todas sus esposas. Esto se debe a que ella está familiarizada con estar casada y con tener un marido . Así que tres noches le bastan . Así que esta es la justicia con la que el Islam ha venido -y el Islam no impide al marido el tomar placer de su nueva esposa  [y ella de él]. Él no muestra sesgo [parcialidad] contra el resto de sus esposas , abandonándolas durante un largo periodo cuando él toma una nueva esposa, ya que esto les causará daño y las lastimará. 

1058: Narró Umm Salamah [Radiyallahu 'anha]: Cuando el Profeta  [sallallahu 'alayhi wa sallam] se casó con ella, él se quedó con ella por tres noches y dijo : 

     "Tu no estás siendo humillada [o rebajada]en la estimación de tu familia [es decir, el Profeta]. Si lo deseas , me quedaré contigo durante siete noches , y si me quedo contigo durante  siete noches , deberé hacer lo mismo con mis otras esposas."

Reportado por Muslim. 

Explicación:

Umm Salamah [Radiyallahu 'anha] es Hind bint Abi Umayyah Al-Makhzumiyyah, la compañera noble y grande . Anteriormente fue la esposa de Abu Salamah [Radiyallahu 'anhu].Él murió mientras estaba en Medina. Después de esto el Mensajero de Allah [sallallahu 'alayhi wa sallam] se casó con ella . Tanto Abu Salamah y Umm Salamah eran Muhajirun [los que emigraron de Makkah a Medina]. Además , realizaron dos miagraciones : Primero emigraron a Abyssinia, y luego emigraron a Medina. Y el Mensajero de Allah [sallallahu 'aleyhi wa sallam] se casó con ella después de la muerte de Abu Salamah y era, por tanto, una doncella [thayyib] y tenía hijos. Después de la boda ,pasó tres noches  con ella . Entonces él le dijo :"Tú no estás siendo humillada [o rebajada] en la estimación de tu familia."La familia se refiere aquí a su marido, y él es el Mensajero de Allah. Un marido es considerado como la familia de la esposa, y la esposa es considerada como la familia del marido . Por lo que son familiares entre sí.

"Si lo deseas, me quedaré contigo durante siete noches, y si me quedo contigo durante siete noches , deberé hacer lo mismo con mis otras esposas." Esto es de la justicia. Si se aumenta más allá debido para ella, como su derecho es de tres noches, luego se compensará son días similares a las otras esposas. Esto se debe a que su derecho son sólo tres noches consecutivas. Si él aumenta más allá de eso, entonces se convierte en obligatorio para él conferir a todas sus esposas lo mismo, porque después de las tres noches ella se convierte [ en la división de tiempo ]en igual al resto de sus esposas, y por lo tanto se debe mantener la justicia entre ellos . 


Traducción al castellano por: Umm Isma'il Almeksikiyyah para islam Puro 

http://elcaminodelospiadosos.blogspot.com.es/2015/11/division-entre-las-esposas-en-un.html




                  



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