lunes, 8 de agosto de 2016

Ahlul- Sunnah no se divide : Esta es la Metodología de los Salaf

Ahlul- Sunnah no se divide : Esta es la Metodología de los Salaf.



Shaikhul-Islam Ibn Taimiyyah (d.728 AH) declaró:”Allah, Todopoderoso, dice:”y ellos no dejarán de discrepar (unos con otros), excepto aquellos de quienes Allah ha tenido misericordia. Y por eso les ha creado.” Por lo tanto Él ha establecido que la gente en quien les es dada la misericordia no diferirán. Y las personas en quien la misericordia ha sido dada son los seguidores de los Profetas en discurso y acción. Éstos son la gente del Qur’an y Hadiz (Ahlul-Qur’an wal-hadeeth) de esta Ummah-y quien quiera se oponga a ellos en cualquier cosa entonces es uno de aquellos que se ha apartado de la misericordia de Allah a tal grado que se opone a ellos.”(Majmoo’ al-Fatawa 4/25)
Allah, Enaltecido Sea, dice:”y ellos no dejarán de discrepar (unos con otros), excepto aquellos de quienes Allah ha tenido misericordia. Y por eso les ha creado.” (Hud 118-119) Umar Ibn ‘Abdil-‘Azeez (d.102 AH, rahimahullah) dijo:”Él, 'Azza wa Jal, creó personas de su misericordia con el fin de que no diferieran.” (Ahkām al-Qur’an 3/1072 de Abu Bakr Ibn Al-‘Arabī)
Abu Ja’far at-Tahāwi (rahimahullah) dijo:” Vemos que el Jamaa’ah (el cuerpo unido) es correcto y verdadero, y la división/quiebre es desviación y castigo (Creed of At-Tahāwiyyah 2/775 (The Sharh).
Shaikhul-Islam Ibn Taymiyyah (rahimahullah) dijo: ”En verdad el cuerpo unido (al-Jamaa’ah) es una misericordia y su ruptura es un castigo” (Majmoo’ al Fatawa 3/421).
Allah, Enaltecido Sea, dijo:”En verdad los que dividen su Religión y se rompen en sectas, es asunto que no te incumbe.” (Al-An’am: 159) Al-Baghawi dijo:”Ellos son Ahlus-Bid’a y Ahwa (gente de innovación y deseos).” (Sharhus-Sunnah 1/210). Ash-Shatibi dijo:”El sectarismo es de las características específicas de los innovadores.” (Al-I’tissam 1/113)
Ibn Taymiyyah declaró:”La innovación va junto con la división como la Sunnah va unida con el Jamaa’ah (el cuerpo unido). Por eso se dice: Ahlus-Sunnah wal-Jamaa’ah (la gente de la Sunnah y del Cuerpo unido) del mismo modo que se dice Ahlul-Bidah wal-Furqah (la gente de innovación y división).” (Al-Istiqamah 1/42)
¡Y por Allah de el cual no hay nadie digno de adoración salvo Él! Esto es lo que hemos aprendido de los ulemas de este tiempo en los últimos 20 años y más; esto es lo que hemos aprendido de Al-Albani, Ibn Baz, Ibn Uthaymin, Muqbil Ibn Hadi (rahimahumullah), y Salih al-Fawzan, Rabí Ibn Hadi, Ubaid al-Jabiri, Muhammad Ibn hadi y otros como ellos. Es verdad que aquellos con corazones enfermos han tratado de infiltrarse buscando discordia entre los salafis pero Ahlus-Sunnah y específicamente sus eruditos, han permanecido alertas y repelen estas incursiones y continúan haciéndolo. Sheij Rabí Ibn Hadi dijo:”Por Allah hay personas que llevan los atuendos de la Salafiyyah, no ordenan el bien, ni prohiben el mal y mucho menos contra Ahlul-bida’. Esto es algo presente ¡Por Allah! Estas personas son más severos contra la Salafiyyah que la gente de innovación y de todos los que se oponen. Llevan los atuendos de la Salafiyyah y engañan a la gente, refutan la Verdad y apoyan la mentira y esto es algo que está presente…” (Quratul-‘Aynain p. 100)
Qatada (rahimahullah) dijo:”Las personas bajo la misericordia de Allah son las personas de Jamaa’ah (el cuerpo unido) incluso si sus tierras y cuerpos físicos están separados. Y la gente de desobediencia a Allah son las personas de división, incluso si están reunidos en sus tierras y cuerpos físicos.”(Reportado por at-Tabari en Jami’ al-Bayan 12/85)
La división es de las características de Ahlul-bid’ah- como para Ahlus-Sunnah, ellos son Ahlul-Haqq y Abdullah Ibn al-Mubarak (d.181 H, rahimahullah) estableció:”Ahlul-Haqq (la gente de la Verdad) no ha diferido entre ellos.” (Reportado por at-Tabari en Jami’ al-Bayan 12/85)
Esto no quiere decir que entre hermanos difieran, pero el diferir es usualmente restringido y confinado (in shaa Allah) y uno no debería buscar promulgar aquello.
Sheij Al-Albani (rahimahullah) dijo:”Se dice en general que diferir es censurable en la Sharia; y es obligatorio tratar de librarse de esto lo más que uno pueda, ya que es una de las causas que debilitan la Ummah, como Allah dice:”No discutan entre sí para que no pierdan su valor y su fuerza se quiebre…” (Al-Anfal: 46) (As-Silsilatud-Da’eefah 1/77).
Alhamdulillah, hemos notados en la última década que existe un nivel sin precedentes de cooperación y unidad entre los salafis en Reino Unido y otros lugares: los estudiantes del Conocimiento, las personas que llaman (al Verdadero Islam), los administradores de las mezquitas y la gente en general. Más y más personas están llegando a esta bendita da’wah por la Gracia y Favor de Allah. Incluso en nuestras visitas a Medina vemos cientos, si no miles que acuden a buscar el conocimiento por parte de los eruditos como Sheij Rabi, Sheij ‘Ubaid, Sheij Muhammad Ibn Hadi, Sheij Abdullah al-Bukhari y otros. Las personas que viajan a Medina de todo el mundo en búsqueda del conocimiento. Alhamdulillah, Salafiyyah es una da’wah que es edificante, una luz para el corazón, no puede sino dar alegría a las almas de los que lo abrazan.

Y todas las alabanzas son para Allah, Señor de los mundos.

Traducción al Castellano: Equipo Salafi Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario